Campaña de publicidad de Spotify a partir de las playlists de los usuarios

La última campaña de publicidad de Spotify esta realizada a partir de las playlists que han creado sus usuarios.

Nos ha gustado la última campaña de publicidad de Spotify. Después de sorprendernos con «la música no tiene fin» o aquel emotivo «First Song» ahora lanza una campaña de publicidad basada en las playlists con nombres extraños que han creado los usuarios de la popular plataforma de streaming de audio.

Y es que, quien no le ha puesto alguna vez un nombre chorra a una lista de reproducción? Una donde aunar una amalgama de canciones extrañas, capturar momentos vividos o embarcarse en un viaje por la carretera en un intento de poner orden a tus gustos musicales y los de tus acompañantes.

Un acierto que, en vez de basarse en los fríos números como las canciones existentes en la plataforma, los artistas más famosos que puedes encontrar en Spotify o su maravillosa función de descubrimiento semanal, la campaña de publicidad se basa en algo tan tangible y cotidiano como pueden ser las diferentes listas que han creado los usuarios.

Spotify ha realizado tres spots protagonizados por los artistas DNCE, Alessia Carra y D.R.A.M. que interpretan la voluntad del usuario al crear aquella lista de reproducción.

Así encontramos una serie de anuncios delirantes y muy originales como “Play this at my funeral“, donde veremos un entierro a ritmo de coreografía con las canciones de la lista, “Global warming is real… let’s dance” pone a bailar unos osos polares por el calentamiento global y en “Rap Caviar”  veremos los artistas que componen la lista de reproducción en una caja de caviar gigante.

Una buena manera de aprovechar el Big Data de tu plataforma para después realizar una campaña graciosa y divertida, que parece ser el camino que ha escogido Spotify para realizar su estrategia de publicidad.

Spotify – Play this at my funeral

https://youtu.be/mcwlZC2rRMs

Spotify – Global Warming is here… let’s dance

https://youtu.be/-evkStJNLlM

Spotify – Rap Caviar

https://youtu.be/pDTjlsAsSOE

Campaña Gráfica de Spotify

Visto en | Social Underground

 

Salir de la versión móvil