“Carbon Cakes”: Fujitsu elabora pasteles hechos con contaminación

La agencia RGA en colaboración con la pastelera Asako Iwayanagi han realizado los pasteles

«Carbon Cakes» es la iniciativa de Fujitsu para concienciar sobre la contaminación en nuestras vidas.

La contaminación es, sin duda, uno de los grandes males que padecen todas las ciudades del mundo. Y es que cada año, una gran urbe produce 460.000 toneladas de emisiones de CO2 al año.

Para concienciar sobre ello, la compañía japonesa Fujitsu ha creado una campaña donde elabora pasteles hechos con contaminación y partículas nocivas. Y todo con la ayuda de la prestigiosa pastelera Asako Iwayanagi.

Carbon Cakes, pasteles hechos con contaminación

«Carbon Cakes» es el título de la iniciativa de Fujitsu realizada por la agencia RGA y en colaboración con la pastelera Asako Iwayanagi. Con esta combinación de tecnología y gastronomía, la marca pretende concienciar sobre el impacto de la contaminación, la calidad del aire y el impacto que suponen en nuestras vidas.

La reconocida pastelera Asako Iwayanagi ha creado una colección de pasteles elaborados con ingredientes que simulan diversos niveles de contaminación por CO2 y PM 2,5, estas últimas siendo partículas suspendidas en el aire con un diámetro de 2.5 micras.

La campaña publicitaria ha sido posible gracias a Social Digital Twin, la tecnología patentada de Fujitsu, que recoge y simula datos ambientales para demostrar el impacto de la contaminación. Estos datos recopilados sirven para reflejar los niveles de CO2 y PM 2,5 para recrear los pasteles y simular el equilibrio entre factores ambientales, sociales y económicos.

Cada «Carbon Cakes» elaborado por Fujitsu atiende a una situación concreta. La tarta más oscura sería un escenario donde los peajes son gratuitos y el tráfico de vehículos asciende. El pastel de color gris corresponde a una política de peajes bajos y reducción en las tarifas de los autobuses. La tarta más blanca recrea un escenario de peajes elevados y potenciación del transporte público.

Ver | YouTube

Salir de la versión móvil