La nueva colección de ropa de Aldi se estrena con guiño a Nike

La nueva colección de ropa de Aldi se suma a la fiebre por las piezas de Lidl y lo hace con un guiño al eslogan de Nike: «Just Done It»

La democratización de las redes sociales consigue hitos como revolucionar el consumo en determinados supermercados. Lo hemos visto con la fiebre por el robot de cocina Monsieur Cuisine de Lidl y en la deria por la colección de ropa de Lidl en aquellos países donde se ha lanzado.

El cenit han sido las zapatillas de Lidl, que de costar 12€ en los supermercados ha pasado a revenderse por 465€ en Ebay. Una acertada estrategia de comunicación en redes sociales, el confinamiento domiciliario y la escasez del producto ha convertido unas bambas que pasarían sin pena ni gloria en un artículo de lujo.

Aldi quiere replicar este «fenómeno fan» de las marcas de supermercados lanzando una nueva colección de ropa limitada. Lo hace con una inteligente campaña digital con un guiño al eslogan de Nike incluído: «Just Done It».

La fiebre por el coleccionismo se ha desatado estos últimos años. Las marcas lo han aprovechado para lanzar ediciones limitadas que finalizan una vez se venden todas las unidades en el mercado. Nintendo fue una de las pioneras en utilizar el marketing de nostalgia para vendernos la NES y la SuperNintendo minis. Las redes sociales y la revolución del streaming no han hecho sino amplificar esta necesidad. Los streamers e influencers cuentan y comparten -eso si- modelos enviados por las mismas marcas y que costarán de encontrar en el mercado.

La nueva colección de ropa de Aldi no quiere otra cosa que replicar el éxito de las prendas de Lidl. La linea de ropa lanzada por la multinacional alemana incluye sudaderas, camisetas deportivas, calcetines, ropa interior y pijamas. Se llama «Aldi Manía» y su precio oscila entre las 12 y 15 libras.

Para promocionar la nueva colección de ropa de Aldi, han creado una ingeniosa campaña en publicidad exterior y en redes sociales. La idea, replicar el eslógan de Nike «Just Do It» (Solo hazlo) por «Just Done It» (Lo acabo de hacer). Evidentemente, la colección de ropa de Aldi desaparecerá una vez se agote. Una manera de crear necesidad a todas aquellas personas que buscan vestir con la última moda de las redes sociales.

Salir de la versión móvil