Las cortinas de Ikea que purifican el aire

Las cortinas de Ikea purifican el aire gracias a una tecnología que descompone los aires contaminantes.

La contaminación del aire se ha vuelto uno de los mayores riesgos para nuestra salud. Según la OMS, una de cada ocho personas muere por enfermedades causadas por este problema. Y el problema no es el aire que respiramos fuera de casa, en algunos lugares la contaminación puedes ser hasta cinco veces mayor dentro de nuestra casa.

Para intentar mitigar este problema, Ikea ha creado unas cortinas que ayudan a purificar el aire. Un equipo de ingenieros, especialistas y diseñadores han creado una tecnología que permite descomponer los contaminantes más comunes del aire en nuestro hogar, como los olores o el formaldehído.

Pero, ¿como funcionan las cortinas de Ikea? Llamadas Gunrid, se las recubre con un foto catalizador a base de minerales. Se activa con la luz de los rayos del sol y descompone los elementos más contaminantes del aire. Un producto multifuncional que mejora nuestras vidas en casa.

Las cortinas de Ikea están en fase de testeo en el laboratorio para superar los últimos tests antes de ser comercializadas el año que viene según previsiones.

Via | La Criatura Creativa 

Salir de la versión móvil