Cuánto han costado algunos de los logotipos más famosos del mundo

Echamos la vista atrás para saber cuánto han costado los logotipos más famosos del mundo.

Cuando hablamos de grandes marcas, a todos nos vienen los mismos nombres a la cabeza. Es normal, Coca-Cola, Nike, Apple o McDonalds llevan más de cien años entre nosotros y son conocidas en todo el mundo.

Pero para todo hay un comienzo y estas grandes corporaciones antaño fueron empresas incipientes que requerían de un logotipo para darse a conocer. No dudéis en descargaros nuestro ebook gratuito: «Origen e historia de los logotipos de las grandes marcas» para conocer la historia detrás de las grandes corporaciones. Ahí es donde empiezan las historias que más tarde se convertirían en mitos y leyendas. Desde logotipos gratuitos hasta algunos con precio de un millón de dólares. Vamos a conocer cuánto han costado los logotipos más famosos del mundo.

Pepsi

Pepsi logo: $1,000,000 dólares

El nuevo logotipo de Pepsi costó 1 millon de dólares. Fue diseñado por Arnell Group en 2008; el precio que la marca pagó por él incluyó todo el rediseño de la marca.

Google

Google logo: $0

El logo original de Google fue diseñado en 1997 por Sergey Brin; a lo largo de estos años este logo ha sufrido diferentes modificaciones y rediseños aunque el concepto original sigue intacto.

Nike

Nike logo: $35 dólares

Este logotipo fue diseñado por Carolyn Davidson en 1975, que le pagaron 35 dólares por realizar el famoso “Swoosh”. Un historia ampliada en nuestro ebook gratis historia del logotipo de Nike que hicimos en su día. Después de varias demandas de la diseñadora, la compañía estadounidense decidió pagar el verdadero valor de este logotipo y le dieron 500 acciones de la compañía que están valoradas en 600,000 dólares.

Coca-Cola

Logo Coca-Cola: $0

Uno de los logotipos más famosos del mundo fue realizado gratis por Frank Mason Robinson en 1885. Una época en la que los logotipos no eran valorados y simplemente se realizaban para destacar en los anuncios de periódico. Una historia que podéis conocer en nuestro ebook gratuito: Los mejores anuncios de Coca-Cola en su historia. Durante los años ha ido sufriendo poco cambios para adaptarse a los tiempos.

Apple

Logo Apple: Desconocido 

Steve Jobs acudió a la agencia Regis McKenna para realizar un rediseño del logotipo después que el primero, realizado por Ron Wayne no satisfaciera las demandas de Steve. El diseñador Rob Janoff fue el encargado de realizar el diseño. Le asignaron el proyecto por su experiencia en la creación de marcas tecnológicas y su capacidad de visualización de conceptos abstractos.

McDonalds

Precio: Desconocido.

Jim Schindler, responsable por aquel entonces del diseño en McDonald’s se basó en los populares arcos creados por Stanley Clark Meston para sus restaurantes, conocidos por todos. Jugó con los arcos para crear la letra “M” de McDonald’s e incorporó la palabra “McDonald’s” en el. Un logotipo que nada más verlo ya se sentía reconocible por la marca, y es que la orientación de los arcos en los restaurante y su color amarillo neón era fácilmente identificables como un McDonald’s.

BBC

BBC logo: $1,800,000 dólares

El logo de la British Broadcasting Corporation (Corporación británica de radiodifusión») fue ​rediseñado en 1997 por Lambie-Narin con un coste de 2.000.000 de dólares.

BP

Logo BP: $221.000.000 dólares

La petrolera pagó la friolera cifra de 221 millones de dólares por el rediseño de su marca. El diseño del nuevo logo lo realizó Landor Associates, se inció en 2001, pero dada la envergadura no estuvo finalizado hasta 2008. La idea pretendía hacer un lavado de cara para que la compañía tuviera una mirada más amable hacia el sentir ecológico.

Te puede interesar: Origen e historia de los logotipos de las grandes marcas.

Vía | NFG

Salir de la versión móvil