Un dinosaurio en la ONU para advertir del cambio climático

La ONU realiza un impactante vídeo antes del comienzo de la cumbre mundial del clima en Glasgow.

Pocas veces las Naciones Unidas lanzan una campaña de publicidad para advertir a la población. Y cuando lo hace es porque es un mensaje que debemos atender seriamente. Es lo que ha hecho antes del comienzo de la cumbre mundial del clima en Glasgow para advertir a los gobiernos sobre el cambio climático.

Lo ha hecho de la manera más espectacular posible, con los medios de comunicación de todo el mundo haciendo eco de la campaña. Y nos es para menos, el mundo se gasta 423.000 millones de dólares (307.862 millones de euros) al año en subsidiar los combustibles fósiles. Y la población ha dicho basta.

El anuncio del Dinosaurio en la ONU

«Don’t Choose Extinction» es el título del anuncio con un dinosaurio en la ONU. Se podrá ver en 35 idiomas y ha contado con las voces de la actriz Eiza González en castellano, el actor de Juego de Tronos Nikolaj Coster-Waldau en inglés y la senegalesa Aïssa Maïga.

La impactante campaña de publicidad trae de vuelta de la extinción a un dinosaurio para dar un discurso en la ONU. En la palestra advierte a los gobiernos de la necesidad de realizar más acciones para frenar el cambio climático. «Nosotros al menos tuvimos un asteroide. ¿Cuál es vuestra excusa?» son las simples y duras palabras que el velociraptor dice desde la tribuna de oradores. El calentamiento del planeta es una amenaza bien conocida que no pilla por sorpresa a nadie.

Según Ulrika Modeer, directora de la Oficina de Relaciones Externas y Promoción del PNUD: “El anuncio es divertido y atractivo, pero los temas que trata son muy serios. Queremos concienciar sobre lo crítica que es la situación. El mundo debe profundizar la acción climática si queremos tener éxito en mantener nuestro planeta seguro para las futuras generaciones.»

Y es que según un informe del organismo internacional, el mundo gasta 423.000 millones de dólares (307.862 millones de euros) al año en subsidiar los combustibles fósiles. Este dinero podría cubrir el coste de las vacunas Covid19 o financiar tres veces la cantidad anual necesaria para erradicar la pobreza extrema mundial.

Ver | YouTube

Salir de la versión móvil