La campaña de Dove quiere piratear la industria publicitaria desde dentro

La campaña de Dove se titula «It’s on Us» y continúa la iniciativa #ShowUs pirateando los castings de modelo de la industria publicitaria.

Sin duda, Dove es una de las marcas que ha sabido encontrar un camino propio y característico en la publicidad. Lo empezó en 2013 con un simple eslogan que decía «Mujeres Reales» y revolucionó el «Beauty Branding» con un poderoso insight y el público objetivo se identificó rápidamente.

En 2019 estrenó #ShowUs, una campaña de publicidad en colaboración con Getty Images que reivindicaba el papel de la mujer corriente en los anuncios publicitarios. Y es que el 70% de las mujeres no se sienten identificadas con la imagen que se da de ellas en publicidad.

Dove pero no lo considera suficiente y ha estrenado una nueva campaña titulada «It’s on us» en la que piratean la industria publicitaria y los castings de modelos desde dentro.

«It’s on Us» es la última campaña de Dove dentro de su proyecto #ShowUs. Una campaña que pretende conseguir que las mujeres fuera de los cánones establecidos por la publicidad sean las protagonistas de las campañas. El mensaje que las modelos repetían en sus vídeos era sencillo: «Si me eligen y me muestran como realmente soy, Dove cubrirá el coste de mis derechos de imagen.»

Dove se posicionaba para costear los gastos de las modelos si una marca decidía contratarlas para sus campañas publicitarias. Marcas como Magnum, Krispy Kreme, Cif o Nedbank se sumaron a la iniciativa.

Según Sophie van Ettiger, vicepresidenta de la marca: «Durante más de 60 años, Dove ha estado tomando medidas para representar la belleza real, trabajando para romper los estereotipos. Sabemos que si las mujeres no se sienten representadas, puede impedirles alcanzar su máximo potencial. Como marca que desafía continuamente los estrechos ideales de belleza, es nuestro deber ayudar a otros a representar toda la belleza en su publicidad.»

La campaña de Dove «It’s on Us» brinda a las marcas una representación más diversa de la belleza. Con ello ayudan a cambiar la forma en que se representan a las mujeres en la publicidad. Esto ha demostrado tener un impacto positivo en la confianza de las mujeres con su apariencia.

Ver | YouTube

Salir de la versión móvil