La historia de Mercedes-Benz: The Journey that changed everything

«The Journey that changed everything» nos narra una parte muy importante de la historia de Mercedes-Benz.

Durante mucho tiempo, tener un coche de la marca Mercedes-Benz era algo totalmente aspiracional. Mucha gente lo quería, pero muy pocos podían permitírselo. Tener un Mercedes era sinónimo de status, lujo, poder. Una etiqueta con la que la marca siempre se ha sentido cómoda y ha sabido jugar sus cartas sacando modelos cada cual más espectacular, en diseño, prestaciones y precio.

Todo cambió cuando se dieron cuenta de que su público objetivo era mayor y que muchas empezaban a morirse. Debían empezar a dirigirse a un público más joven para ampliar target si querían sobrevivir. Así, empezaron poco a poco a cambiar sus campañas de publicidad, realizando divertidas acciones de marketing en Zurich, anuncios divertidos o guiños a la comunidad como el anuncio de Mercedes basado en Stranger Things.

Ahora nos deleitan con un pedazo de historia de Mercedes-Benz. «The Journey that changed everything» nos cuenta la historia real de Bertha Benz, esposa y socia comercial de Carl Benz, fundador de la marca. Vemos como realizó el que se considera el primer viaje de larga distancia del mundo, el que realizó conduciendo de Mannheim a Pforzheim en 1888.

Bertha Benz se llevó a sus dos hijos en un viaje de 106 km, que hizo en 12 horas. El viaje tenía la intención de mostrar al mundo el potencial de la investigación de su marido, ante aquellas personas escépticas ante este nuevo tipo de tecnología. Cuando llegó a un pueblo, el motor se quedó sin gasolina, por lo que Bertha tuvo que improvisar con los productos de una farmacia y su liguero para poder arrancar de nuevo el auto.

[kkstarratings]

Via | Puro Marketing

Salir de la versión móvil