La campaña de publicidad más duradera de la historia: Absolut Perfection

Una mirada a la campaña de publicidad más duradera de la historia: La publicidad de Absolut Perfection.

Absolut Vodka es una de las bebidas de vodka más populares en la actualidad. Presente en más de 120 países la marca Absolut se ha convertido en todo un icono de nuestro tiempo.

Los inicios de la compañía se remontan a 1879. Los fundadores requirieron los servicios de una agencia de publicidad para decidir el tipo de envase que iban a emplear para su comercialización.  La agencia Carlsson and Broman encontraró la solución: una botella totalmente transparente, sin etiqueta, con las letras grabadas para poder ver a través de ella. Con toques plateados y la foto de su fundador: Lars Olsson Smith la botella recordaba a una botella de jarabe medicinal.

Absolut Vodka había nacido y desde entonces hasta ahora, su botella se ha convertido en uno de los grandes diseños de la historia y una obra maestra del diseño en cristal.

La campaña de publicidad de Absolut

Cuando Absolut decidió poner en marcha su primera campaña publicitaria en Estados Unidos acudió a la agencia TBWA; donde Geoff Hayes ideó una de las campañas más duraderas de la historia de la publicidad bajo el nombre de «Absolut Perfection». Unos años más tarde, Andy Warhol, pidió pintar la popular botella, naciendo con ello el denominado «Absolut Art», tras el cual, centenares de artistas, diseñadores y fans de la marca han participado en el diseño de sus populares anuncios y obras derivadas.

La campaña de Absolut Vodka es hoy catalogada como una auténtica galería de arte publicitario que ha convertido a la marca en todo un icono en la historia del siglo XX; incluso del arte contemporáneo, creando un «fenómeno fan» que aún hoy dura.

Os hemos preparado una pequeña selección con 25 ejemplos de estos anuncios que convirtieron una genial idea publicitaria en auténtico y puro arte. Esta selección la hemos realizado desde el genial sitio Absolute Ad, donde encontraréis prácticamente todos los anuncios que se han realizado para Absolute.

Si queréis visualizar de una manera más atractiva la historia de Absolute, en Absolute Art Collection han preparado un fantástico timeline interactivo con un sorprendente diseño.

Salir de la versión móvil