El anuncio de Renault es un homenaje a Dragones y Mazmorras

El último anuncio de Renault es un homenaje en imagen real de la mítica serie «Dragones y Mazmorras»

El marketing de nostalgia está siendo un recurso muy utilizado últimamente por las grandes marcas. Y los años 80 y 90 son una época recurrente a la que acudir cuando hablamos de nostalgia. Aquellos niños son hoy consumidores potenciales que las marcas persiguen para seducir.

Y no es para menos, sentir nostalgia nos evoca a recuerdos pasados. Estos recuerdos nos mejoran el humor, reducen el estrés y provocan un efecto positivo sobre el futuro. Si la publicidad consigue evocar esos recuerdos, se fortalece el recuerdo de marca y el vínculo con el consumidor. Esto es oro puro para cualquier campaña de marketing.

Y una de las series que más nostalgia provoca entre los consumidores es «Dragones y Mazmorras». La popular serie creada por Marvel del existente juego de rol se popularizó en la década de los 80. La serie fue uno de los impulsores de la cultura friki en nuestro país, junto a otros grandes nombres como Dragon Ball o Caballeros del Zodíaco.

Pues bien, Renault ha querido disparar directamente contra nuestro corazón con una versión en imagen real de «Dragones y Mazmorras» para anunciar su nuevo modelo «Outsider». en el vemos una adaptación de la serie donde los protagonistas Hank, Sheila, Presto, Diana Eric y Bobby se enfrentan al amo del calabozo.

Todo un torrente de emociones condensados en 1’45» que nos evocan irremediablemente a nuestra infancia. No te lo pierdas.

Te puede interesar: El marketing de Nostalgia


[av_button label=’Ver Estrategia Publicitaria de Netflix link=’post,13710′ link_target=’_blank’ size=’medium’ position=’left’ icon_select=’yes’ icon=’ue875′ font=’entypo-fontello’ color=’custom’ custom_bg=’#ffdb00′ custom_font=’#000′ av_uid=’av-33zex4′]

Via | 20 minutos

Salir de la versión móvil