La evolución de la web de Apple a lo largo de 15 años

Se celebran 20 años de la web de Apple y hacemos un repaso a como ha cambiado su interface a lo largo de este tiempo.

Los que nos dedicamos al desarrollo somos especialmente conscientes de la velocidad con la que cambian las tendencias en el diseño web pero aún así no deja de impresionar lo mucho que han evolucionado las páginas que visitamos cada día con el paso de los años. El sitio web de Apple no es una excepción, pero aún así su estructura se ha mantenido sorprendentemente intacta la mayor parte del tiempo.

El timelapse que encontraréis a continuación realizado con las capturas de la Wayback Machine de Internet Archive nos permite observar en pocos minutos 20 años con sus productos más importantes de la compañía mientras el marco va sufriendo una constante aunque discreta transición.

Tras estos 20 años, la disposición de Apple.com sigue siendo básicamente la misma: un producto destacado de forma prominente seguido de tres o cuatro recuadros que resaltan otros productos o noticias recientes de la compañía. Al igual que con sus productos, la web se ha ido refinando eliminando cualquier elemento superfluo, potencian sus puntos fuertes y reduciendo a la mínima expresión cualquier distracción. Imágenes grandes, frases directas, diseño claro, pocos enlaces y una obsesión por la sencillez de uso… En definitiva, fieles a su línea.

Vía | Applesfera

Salir de la versión móvil