El libro de cocina de Heinz muestra a la IA a mejorar sus recetas

La campaña se ha realizado en colaboración con la empresa creativa VML España

El libro de cocina de Heinz pretende enseñar a la Inteligencia Artificial a mostrar mejor sus recetas.

Que la inteligencia artificial ha llegado para quedarse, es un hecho. Que aún es una tecnología verde y en proceso de maduración, también. Pero eso no deja que las marcas aprovechen el filón para subirse al carro y lanzar nuevas campañas creativas.

Es el caso de Heinz, la popular marca estadounidense de salsas, que pretende enseñar a la inteligencia artificial a mostrar mejor las recetas que se les pide. Para ello ha lanzado un libro de cocina para enseñar a la IA a cocinar como un auténtico chef.

Campaña de Heinz | AI CookBook

«AI Cookbook» es el título del libro de recetas de Heinz, la última campaña de la marca que pretende mostrar que la Inteligencia Artificial aún debe mejorar.

Y es que cuando se trata de representar imágenes de comida, la IA muestra auténticas aberraciones: Tomates enorme, porciones gigantes o salsa salpicada por toda la mesa. Unas imágenes con poca verosimilitud.

Para ello, el libro de recetas de Heinz pretende aprovechar los 150 años de experiencia de la marca para enseñarle a cocinar. Se formó un equipo con los chefs de la marca y un diseñador experto en la creación de prompts para desarrollar las instrucciones ideales que dar a la IA. Todo para crear más de 30 recetas perfectas.

El director de Heinz New Ventures, Caio Fontenele ha comentado: «A pesar de que la IA es capaz de hablar todos los idiomas, escribir discursos y lanzar satélites al espacio, nos dimos cuenta de que, en realidad, cuando se trata de cocinar, necesita algo de ayuda. Nuestros chefs se asociaron con expertos en IA para enseñar a la inteligencia artificial a crear las recetas perfectas utilizando únicamente tomates Heinz. Nuestro AI Cookbook es una colección de prompts que, cuando se dan a la IA, crean deliciosas imágenes de comida y recetas que se pueden seguir en casa.»

Ver | Review del libro de recetas de Heinz en video

Salir de la versión móvil