El papel de las marcas y el Coronavirus

Las marcas dan ejemplo frente al Coronavirus concienciando a la población.

La llega del Coronavirus a nuestro país ha supuesto un desafío para todos. El gobierno ha decretado el estado de alarma por segunda vez en nuestra historia democrática confinando a toda la población en casa. Ante tal situación donde los servicios de asistencia y alimentación son básicos son muchas las marcas que han parado cualquier actividad comunicativa para ayudar a concienciar a la población.

Es el caso de Coca-Cola, Orange y Vodafone que han puesto sus redes a disposición para hacer llegar el mensaje a toda la población. Vamos a ver qué papel juegan las marcas y el coronavirus.

Coca-Cola y el Coronavirus

La multinacional americana da las gracias en sus redes a todos los colectivos profesionales que estos días están trabajando más que nunca. Personal sanitario, investigadores, dependientes, cuerpos de seguridad y un largo etcétera de profesionales que trabajan para poder salir cuanto antes del estado de alarma.

Según la marca: «Estamos pasando por momentos difíciles» y lanzan un mensaje para la esperanza: “Sabemos que entre todos vamos a superarlo”. El mensaje va acompañado del hashtag viral #YoMeQuedoEnCasa que apela a la responsabilidad y civismo de las personas.

Orange y el mensaje a la ciudadanía

La teleoperadora ha lanzado el siguiente mensaje: «Momento de quedarse en casa. Por ti, por todos”, acompañado del hashtag #QuedateenCasa. La marca nos aporta ideas de como pasar la cuarentena de la mejor manera. Jugando, regalando, informándote o sonriendo. Ideas que aparecen en fondo negro con letras naranjas para acabar con el mensaje: “Por ti, por todos. Por un uso love de la tecnología”.

Vodafone y los consejos útiles

Vodafone ha optado por centrar su comunicación en la higiene hacia nuestros productos. Ahora mismo, es más trascendental que nunca y ayuda a velar por la salud de todos. Las autoridades no paran de recordarnos que nos lavemos las manos para evitar contagios, y la teleoperadora ha remodelado el mensaje.

Ha publicado un tweet con recomendaciones de como debemos limpiar nuestro smartphone ya que contiene más de 600 bacterias.

Salir de la versión móvil