¿Cuál es la mejor hora para hacer stream en Twitch?

Mejores Horas para hacer stream en Twitch

¿Cuál es la mejor hora para hacer stream en Twitch? Consejos para llegar al máximo número de usuarios

Poco podías pensar que, en época de la hegemonía de YouTube, un servicio de video sería capaz de ganarle terreno y erigirse como plataforma preferida por los influencers. YouTube está viendo como aquellos que empezaron y han crecido con el, de repente están marchando a la competencia. Y encima dejando su canal como un repositorio de clips para seguir ganando dinero con el material creado en Twitch.

La irrupción de Twitch tienes muchas similitudes con el crecimiento de TikTok como la mayor red social del momento. En época del confinamiento, fueron muchos los usuarios que encontraron refugio en algunos de los miles de canales que tiene la plataforma de Amazon; y pasaron el rato con aquellos que emitían horas y horas en directo.

Una vez pasado el boom inicial, el crecimiento de Twitch es constante y cada vez más significativo. Los grandes streamers como Ibai, Rubius, AuronPlay o El Xokas generan múltiples eventos que se sitúan en lo más visto del año. Y esto llama la atención a aquellas personas que quieran iniciarse en la plataforma. Si este es tu caso, vamos a darte unos consejos sobre cuál es la mejor hora para hacer stream en Twitch y llegar al máximo número de espectadores.

Como escoger el mejor horario para hacer stream en Twitch

Después de estos consejos iniciales, vamos a darte unas recomendaciones para que puedas encontrar el mejor horario para hacer stream en Twitch. Hay muchos factores que entran en juego:

Elige la hora correcta en tu zona horaria

Parece una tontería, pero no lo es. Al hacer streaming en Twitch llegarás a prácticamente todo el mundo. Por lo que debes decidir a quién va dirigido este contenido. Si tu contenido se realiza en territorio español y va dedicado a los españoles, debes hacer streaming en estas horas para captar la mayor afluencia de la audiencia. Mira de aprovechar al máximo la comunidad latinoamericana, muy activa en Twitch y con una base de 667 millones de habitantes. Esto significa retransmitir a últimas horas del día (horario español), una buena franja horaria porque a esas horas del día es cuando tenemos más tiempo libre. Así coincidiremos con la tarde y últimas horas del día en México, Argentina y demás países.

Una estrategia es dividir el stream para llegar al número máximo de personas. Por ejemplo, en vez de hacer un streaming de 3 horas, puedes optar por hacer dos de 1,5 horas. Así podrás dirigirte a la audiencia española antes de las 21:00 y la latinoamericana a partir de las 22:00.

¿Cuánto debe durar mi streaming en Twitch?

Una vez estés cómodo con tu horario y temática, recomendamos empezar con una hora y media de streaming, incrementándolo aquellos días en los que tengas más tiempo libre, como puede ser el fin de semana. Mira de transmitir 3-4 días a la semana, eso te ayudará a obtener la máxima exposición potencial.

Si no tienes más remedio que hacer streaming en horas muy concurridas y donde destacan las grandes cuentas, prueba a ponerlo un título peculiar e ingenioso al stream.

La mejor hora para hacer stream en Twitch según el ratio de espectadores

Una herramienta que utilizan los streamers es Twitch Strike. Esta te muestra diferentes estadísticas como el periodo de streaming más activo para un juego, la cantidad de espectadores en un momento específico y la relación entre los dos.

Debes identificar las horas exactas en la que tu temática tendrá mayor potencial de audiencia. Depende del día hay veces que el mayor ratio de espectadores se concentra de 19:00 a 00:00 de la noche hora española, tiempo en que los países latinoamericanos y anglosajones están entrando en la tarde. Piensa en transmitir en estas franjas siempre que te sea posible.

Teniendo en cuenta todos estos factores, hemos establecido un moodboard con los mejores horarios para transmitir en Twitch con lo que podrían ser las horas ideales para retransmitir en Twitch. Las horas ideales se mueven entre las 19:00 h. y las 01:00 h. es la parte del día donde solemos disponer de tiempo libre y es una hora de concurrencia en España. A la vez, empezaremos a impactar en el inicio de la tarde en los países latinoamericanos, llegando hasta su noche si alargamos hasta la 01:00h.

La mejor hora para hacer stream en Twitch

Conclusión

Como habrás deducido, la mejor hora para hacer stream en Twitch es la que mejor se adapte a ti. Siempre debes disfrutar del streaming y cuidar tu salud mental. No dediques muchas horas al principio ni te obceques con los resultados. Experimenta mucho con los horarios y sé constante. Si puedes aportar algo más de tiempo el fin de semana, hazlo, pero sin perder el mundo de vista.

El consenso de una gran mayoría de streamers es que bien entrada la tarde y la noche son las mejores para llegar al número máximo de países latinoamericanos. Pero nunca descuides tu país y las horas con mayor afluencia, que suele ser por la tarde. Puedes optar por probar nuevos horarios y buscar tu hueco como streamer.

Experimenta, prueba y vuelve a repetir. Esa es la receta del éxito para hacer stream en Twitch.

Salir de la versión móvil