¿Cuál es la mejor hora para publicar en TikTok?

La mejor hora para publicar en TikTok

¿Cuál es la mejor hora para publicar en TikTok? Consejos para llegar al máximo número de usuarios

El crecimiento de TikTok es imparable. La nueva alternativa a Instagram ha ofrecido a los jóvenes todo un nuevo abanico para expresar su creatividad de un modo original y divertido. En su día analizamos la mejor estrategia publicitaria en TikTok para todos aquellas marcas que se quieran iniciar en el uso de esta plataforma y entender sus vías de monetización, así como saber como hacer marketing en TikTok.

Hoy vamos a comprender las posibilidades que nos brinda la red social para llegar a un nuevo público. La hora de publicación en TikTok es clave para que tu vídeo sea de los más visitados. Si eres un TikToker y quieres llegar a una audiencia mejor en algún momento te habrás preguntado: ¿Cuál es la mejor hora para publicar en TikTok? Vamos a averiguarlo.

La hora perfecta para publicar en TikTok

Encontrar la hora perfecta para publicar en TikTok no es fácil. Las tendencias cambian a diario y aunque tengas muchas visualizaciones y seguidores no garantiza que tu próximo video sea tendencia. ¿Cómo encuentro las mejores horas para publicar en TikTok? Como atraigo a un mayor número de seguidores? Hasta podría ganar dinero con TikTok? Para saberlo, antes debes formularte dos tipos de preguntas.

¿Dónde está mi audiencia?

TikTok es una red social con una base de seguidores enorme en todo el mundo. Solo en China se cuentan por 150 millones de usuarios, seguido por los Estados Unidos con más de 14 millones de usuarios. Debes pensar si tus vídeos van dirigidos a una audiencia global y tener en cuenta las zonas horarias y sus horas con mayor actividad.

Primero debes identificar la procedencia de tus seguidores. Para ello puedes convertir tu cuenta de usuario en una cuenta Pro. Estas cuentas vienen con la posibilidad de generar estadísticas de tus publicaciones, y ver en qué parte del mundo se están visualizando.

¿A qué hora se despierta tu audiencia de TikTok?

Una vez averigües de donde provienen tus seguidores, es hora de saber a qué hora se despiertan. Tan fácil como conocer las franjas horarias y conocer la tendencia de los países. Si tu audiencia es de NorteAmérica o America Latina deberás planear y planificar contenido con 8 horas de diferencia horaria. Como aún no existe ningún programa que planifique tus publicaciones, deberás construir un programa de contenido para cubrir los territorios más lejanos.

Esta es una tabla realizada por Influencer Marketing Hub después de analizar más de 100.000 publicaciones en TikTok. El cuadro del mejor horario para publicar en TikTok se ha realizado partiendo desde el Easter Standard Time de Estados Unidos para llegar al máximo número de personas a nivel global.

¿Cuál es la mejor hora para publicar en TikTok en España?

A nivel nacional no deberíamos tener tanto en cuenta los dos primeros puntos porque ya tenemos claro a quién nos vamos a dirigir. En España las horas con más afluencia en TikTok suelen ser de 7 de la tarde a 12 de la noche. Esas son las mejores horas para colgar contenidos en TikTok ya que la gran mayoría de usuarios españoles lo consumen a esa hora, y en fin de semana.

Te puede interesar: Ebook con los mejores trucos y consejos de TikTok

Puedes descargarte gratis este Ebook con los mejores trucos y consejos para sacar el máximo partido a TikTok. Entiende como funciona esta red social y llega al mayor número de gente posible.

Te puede interesar: Como realizar Marketing enTikTok

Como hacer marketing en TikTok
Salir de la versión móvil