Los mejores anuncios LGTBI y del movimiento Pride

Listamos los mejores anuncios LGTBI y del movimiento Pride.

Las marcas han ido abrazando de manera natural al colectivo LGTBI y el movimiento Pride. Valores como la inclusividad, la consistencia y la autenticidad son muy golosos para las marcas. Y ya no solo porque este movimiento representa 3 millones de dólares en poder de compra, sino porque el 54% de los Millenials asegura que prefiere comprar marcas concienciadas con el movimiento LGTBI antes que otras que no se enfocan en la igualdad.

Poco a poco hemos visto como las marcas se vuelcan con campañas de publicidad, marketing y patrocinios. Especialmente el Día del Orgullo, que se celebra cada 28 de junio para conmemorar los disturbios de Stonewall en 1969. Las redadas llevadas a cabo por la policía en el popular bar neoyorquino y las consecuencias sufridas por el colectivo derivó en una ola de manifestaciones espontáneas y violentas por primera vez en favor de la comunidad.

La sociedad está cambiando para volverse más sostenible, igualitaria e inclusiva, y con ella las marcas, que no han dudado en ofrecer grandes campañas de publicidad para concienciar al resto del mundo. Hoy vamos a repasar los mejores anuncios LGTBI y del movimiento Pride.

Starbucks – «Every name’s a story»

El anuncio de Starbucks nos cuenta la historia de James, un chico que se está abriendo camino en el proceso de transición pero todos le siguen llamando por su nombre: Jemma. Hasta que decide dar el paso para usar su nuevo nombre, y lo hace en un Starbucks, donde puede poner el nombre que le apetezca en el vaso personalizado.

Kodak – Understanding

El anuncio de Kodak nos narra la historia de una familia y la reacción de un padre al descubrir que su hijo es gay. Cuando la hermana pequeña encuentra al protagonista besando su novio empieza una situación de tensión entre el adolescente y su padre, hasta que entiende la situación y le acompaña en su decisión.

Oreo – Proud Parent

El anuncio de Oreo nos muestra como Jen y Amy conocen a los padres de Jen por primera vez. Al recibimiento, su padre se nota incómodo e inseguro. Mientras los días van pasando, el padre va meditando sobre cual sería la mejor actitud respecto a su hija. Al final, encuentra la manera de mostrar el amor y el orgullo por su hija con un gesto conmovedor.

Sprite – No estas Solx

“No estas solx” de Sprite es para nosotros el mejor anuncio LGTBI y del movimiento Pride. En el vemos como familiares y amigos de personas del colectivo LGTBI les ayudan a prepararse para asistir a la Marcha del Orgullo de Buenos Aires. Diferentes situaciones de cotidianidad que cierran con un mensaje potente: “Orgullo: Lo que sentís cuando alguien que querés elige ser feliz”.

 

Salir de la versión móvil