Las mejores campañas de publicidad vistas en ‘El Sol 2018’

Las mejores campañas de publicidad vistas en ‘El Sol 2018’

Llega la época de festivales publicitarios. Y el primero de ellos es la 33ª edición del Festival El Sol celebrado en Bilbao. Es un festival de publicidad dedicado a la comunicación publicitaria de Iberoamérica y que otorga sus premios a las mejores campañas de publicidad del último año.

El Festival entregó un total de 188 galardones entre las 14 secciones oficiales; a la cita concurrieron 1.600 anuncios de 20 países. España se llevó 120 estatuillas siendo Scary Clown Night, de LOLA MullenLowe la campaña triunfadora del festival.

La agencia española se encargó de la campaña para 35 países. La novedad es que recurrió a la publicidad comparativa (algo prohibido en España salvo si se trata de hechos objetivos) de forma sutil y sin saltarse la ley. Scary Clown Night ganó también el premio del Club de Creativos y que fue rodado por el cineasta Rodrigo Cortés. Ha ganado el Sol de Platino, el Gran Premio de Campañas Integradas, Gran Premio de Activación de Ventas, además de otros 12 galardones. La agencia ha sido, además, la que más premios ha sumado en total.

Sol de Platino – “Scary Clown Night”, de Lola MullenLowe

Film – “Llave Allen” de McCann

Medios Impresos – “Frescos”, de McCann


Medios – “Burger Clan”, de LOLA

Relaciones Públicas – “La peor novela”, de Pagés BBDO

Contenidos de Marca – “Por siempre jamás”, de Proximity

Producción – “Who?” de Ponce

ViaFestival El Sol

Salir de la versión móvil