La NBA celebra 75 años con este divertido anuncio protagonizado por Michael B. Jordan

El anuncio de la NBA celebra sus 75 años con una divertida historia protagonizada por Michael B. Jordan y las estrellas de la NBA.

Si hay algo que saben hacer los norteamericanos es cuidar su producto. Por algo son los reyes del marketing y la publicidad. De venderse lo hacen como nadie. Y más aún si son parte del «Show Business» y se saben importantes para la sociedad.

Es el ejemplo del último anuncio de la NBA, que celebra sus 75 años de historia con una divertida campaña de publicidad protagonizada por Michael B. Jordan y algunas de las estrellas más rutilantes de la NBA.

«NBA Lane» es el título del anuncio de la NBA para conmemorar su 75 aniversario. Poco debían pensar en 1949 cuando se fusionaron la National Basketball League y la Basketball Association of America que se convertirían en un de los entretenimientos más populares del mundo.

La campaña de publicidad de la NBA ha sido creada por la agencia Translation y está ambientada en un vecindario ficticio. Aquí es donde viven todas las estrellas y leyendas de la NBA que han escrito la historia del baloncesto.

El conductor del anuncio (en sentido real y figurado) es Michael B. Jordan que, a bordo del hoop bus nos lleva a dar una vuelta por el vecindario. Así, a lo largo de tres minutos nos vamos encontrando con distintas figuras en entornos cotidianos. Desde Magic Johnson y Larry Bird convertidos en vecinos amistosos; LeBron James cuidando su jardín; Kareem Abdul-Jabbar enseñando a Dirk Nowitzki y Zion Williamson rompiendo un tablero en la cancha de la calle.

NBA Lane – Making Of

El anuncio de la NBA está repleto de «huevos de Pascua» con múltiples referencias, incluyendo la aparición de Lil Penny, la marioneta que protagonizó una campaña de Wieden+Kennedy para Nike a mediados de la década de 1990.

La NBA también ha compartido un «Making of» que detalla como se hizo «NBA Lane» y muestra entrevistas a los jugadores protagonistas. Según Kate Jhaveri, CMO de la NBA: «Hemos necesitado mucha coordinación para reunir a tantos jugadores, actuales y anteriores, que contaran la historia de nuestra liga, y estamos agradecidos con todos aquellos que han ayudado a hacer esto posible.»

Salir de la versión móvil