El opis interactivo en París que asusta a los peatones que cruzan en rojo

‘Road Safety’ es la campaña de publicidad con un opis interactivo en París para concienciar a los peatones que no crucen en rojo.

Cada año, 4.500 peatones son víctimas de accidentes de tráfico en París. Muchos de estos accidentes son a causa de que el peatón ha cruzado con el semáforo en rojo. Para concienciar a la gente del peligro de realizar estas acciones, el gobierno francés ha realizado una impactante campaña de publicidad llamada ‘Road Safety’.

El objetivo es reducir la elevada tasa de accidentes de tráfico con peatones en la capital francesa. Para ello han realizado un opis interactivo en París que avisan del peligro cuando estás cruzando de una manera peculiar.

Y es que las marquesinas lanzan un potente sonido que asusta a los peatones. Este, cuando cruza en rojo, escucha el sonido del derrape de un coche simulando que lo van a atropellar.

No es un sonido real, pero capta la atención de los peatones que se han saltado el semáforo en rojo. El enorme susto que se llevan quedan registrado en la marquesina. Esta publica una foto al instante de la situación con un mensaje de prevención: “No te arriesgues a ver la muerte en tu cara. Respeta los semáforos cuando vayas a cruzar”.

Sin duda una campaña efectiva al ver las reacciones de pánico de los peatones. Con esta campaña de seguridad vial en opis interactivos en París, el gobierno francés alerta de las graves consecuencias de no respetar las normas de tráfico.

Visto en | Reason Why

Salir de la versión móvil