«Paseadores de niños» es la polémica campaña de Multiópticas

La campaña ha revolucionado las redes al lanzar solo el servicio ficticio

Multiópticas ha lanzada una campaña para concienciar sobre lo poco que salen los niños a la calle. Lo ha hecho con un servicio ficticio llamado «Paseadores de niños».

La cadena de ópticas Multiópticas es una compañía que basa su comunicación en concienciar a los padres para que sus hijos eviten las pantallas. Las campañas «Nuevos Monstruos» o «Screen Polution» pretenden prevenir la miopía infantil.

Ahora han sacado una campaña para alertar de que los niños solo salen a jugar 35 minutos al día. Y lo han hecho anunciando un servicio llamado «paseadores de niños» que ha revolucionado las redes al ser compartido por muchos influencers.

«Generación Borrosa» es el título de la campaña de Multiópticas realizada por la agencia LLYC. La compañía pretende concienciar a los padres para prevenir la miopía infantil y evitar que pasen mucho tiempo delante de las pantallas.

Para ello ha creado un servicio ficticio llamado «paseadores de niños», una nueva compañía creada para pasear niños por la calla, atados como si fueran perros. Este servicio se ha anunciado en redes, indignando a todos los usuarios que pensaron que aquello era real.

Ayudó el hecho con numerosas influenceres publicitaran el servicio. Perfiles como Laura Escanes, Ana Peleteiro, Tania Llasera, Abel Planelles o Ceciarmy le han dado visibilidad para hacer creer al público que era un servicio real.

Una vez generado el revuelo, Mulitópticas ha lanzado un comunicado de campaña y el anuncio desvelando la auténtica naturaleza del servicio. Y es que según una encuesta realizada por DogBuddy, los niños salen de media a la calle unos 35 minutos al día, menos que muchos perros.

Según Álvaro Fiestas, Director de Marketing de Multiópticas: «La campaña ha permitido generar una conversación y poner en el punto de mira el poco tiempo que algunos niños pasan diariamente al aire libre, y dar a conocer que este es un factor de riesgo que incide en la progresión de la miopía infantil”.

Ver | Review del anuncio de Multiópticas en video

Salir de la versión móvil