Pepsi versiona «Grease» para lanzar una edición limitada de su lata

Pepsi versiona «Grease» para lanzar un edición limitada de su lata inspirada en los años 50 llamada «Soda Shop»

Después de verano toca reencontrarse en el instituto, más concretamente en Rydell High, el célebre instituto de la película Grease, el clásico de los 70 que despertó el fervor entre toda una generación. Tupés, chupas de cuero, gafas de sol, pantalones rosas y mucha laca y el reencuentro en un aparcamiento.

Es el último ejemplo del marketing de nostalgia, y Pepsi lo hace para presentar su nueva lata con una estética inspirada en los años 50.

Pepsi versiona «Grease» en una nueva versión que incluye un cover de “You’re the one that I want” y una recreación de la escena de seducción entre Sally Olsson y Danny Zuko. Pero en vez de ver a Olivia Newton-John y John Travolta encontramos a la cantante Doja Cat y el actor Noah Steinbuch

La nueva versión presenta una versión de la canción cantada por Doja Cat con arreglos que la acercan al hip-hop. El casting es más diverso que en la película y la letra ha sufrido variaciones para evitar el machismo de la época.

Según Todd Kaplan, Vicepresidente de Marketing de Pepsi: «El anuncio hace una apelación a la nostalgia y a la indulgencia, dos tendencias que gozan de vigencia porque los consumidores buscan confort en tiempos actuales.» 

La campaña de publicidad donde Pepsi versiona «Grease» se estrenó el domingo día 12 durante la emisión de los premios MTV Video Music Awards, a los que la protagonista Doja Cat optaba en varias categorías.

Salir de la versión móvil