Las originales playlists de Spotify y Barilla: «Playlist Timer»

Las playlists de Spotify y Barilla duran entre 9 y 11 minutos, el tiempo que se tarda en hacer pasta al dente.

Son muchas las marcas que utilizan Spotify en su estrategia de marketing y publicidad. La plataforma de streaming musical más popular permite realizar acciones muy creativas si se utiliza de forma correcta. De ejemplos hemos visto muchos, como la alianza con McDonald’s o la innovadora campaña de KFC en Spotify.

Bien, ahora es la marca de alimentación Barilla, que se ha aliado con Spotify para crear una serie de playlists que duran el tiempo en que tardas en hacerte la pasta. Una original acción que sirve de timer y de banda sonora ideal mientras están cocinándote esa pasta para comer.

Las playlist de Spotify y Barilla son un homenaje a aquellos usuarios que aman cocinar. La campaña ha sido creada por Publicis Italia y las listas se han creado combinando cuatro de los géneros más populares del país transalpino y algunas de las pastas más consumidas en el país. Estas son spaghetti, linguine, fusilli y penne rigate, que mezclan canciones populares con otras menos conocidas. Entre los artistas podemos encontrar Emiliano Ponzi, Van Orton, Alessandro Baronciani, Mauro Gatti, Carol Rollo, Nicola ‘Nico189’ Laurora, Fernando Cobelo y Andrea Mongia.

Las playlists de Spotify y Barilla duran entre 9 y 11 minutos, tiempo en el que se coce la pasta y queda al dente. Son ocho playlist que nos permitirán disfrutar del tiempo en que tardamos desde que hierve el agua hasta que la pasta está hecha.

Simply Classics Linguine: Grandes clásicos de la música interpretados por artistas como The Smiths o The Beach Boys. La ilustración ha sido creada por Andrea Mongia.

Top Hits Spaghetti: Shawn Mendes aparece en esta playlist que dura lo que tardan en cocinarse los Spaguetti N.5. Ilustración de Carol Rollo.

Pleasant Melancholy Penne: Una buena selección de temas indie internacionales. Portada ilustrada por Fernando Cobelo.

Boom Bap Fusilli: Una playlist con canciones de Hip Hop con la que cocinar 11 minutos. La ilustración es de Nico189

Timeless Emotion Fusilli: Grandes clásicos de la música como banda sonora. Portada ilustrada por Emiliano Ponzi

Best Song Penne: Bien de temazos pop de la mano de artistas como Dua Lipa o Harry Styles para cocinar los Penne Rigate N.73. La ilustración es de Mauro Gatti.

Moody Day Linguine: una playlist indie que dura el tiempo exacto en el que se cocinan los Linguine N.13. Portada ilustrada por Alessandro Baronciani.

Mixtape Spaghetti: Los Spaghetti N.5 se cocinan a ritmo de Hip Hop en 9 minutos. Ilustración de Van Orton Design.

Salir de la versión móvil