La promo de Netflix para anunciar Black Mirror: «Guerra de Banderas»



La promo de Netflix para anunciar Black Mirror saca jugo de la «Guerra de Banderas» por el procés català.

Netflix vuelve a realizar una promo basada en la actualidad política. Ya hablamos en su día de la estrategia de publicidad y marketing de Netflix y sigue los pasos en su promoción de la popular serie Black Mirror. Y es que la plataforma de contenidos nos propone acabar con el conflicto de banderas en los balcones españoles.

Netflix es una compañía que sabe como agitar las redes y la opinión pública para anunciar sus productos. Recordamos aquel reloj de cocaína para anunciar Narcos o la lona para anunciar la película Fe de Etarras. Aunque la publicidad viral relacionada con la actualidad más candente tiene sus pros y sus contras. Puedes beneficiarte de una viralidad muy elevada que ayude a tu producto pero es una publicidad que puede quedar desfasada muy rápidamente.

Ahora, para anunciar Black Mirror, Netflix pone el foco en el procés catalán. Y es que en todo el país las personas han colocado banderas en sus balcones dependiendo de su opción política. Para aquellos que no les gusta la bandera que ven en el vecino, o simplemente aquellos que no quieren ver ninguna bandera, Netflix ha creado las Smart Lens.

Smart Lens, cambia las banderas a tu gusto

Como si fuera un capítulo de Black Mirror, las Smart Lens nos presenta tecnología de última generación para solucionar los problemas domésticos. Estas Smart Lens nos permiten «adaptar el mundo exterior para armonizarlo con tu interior”. Haciéndose eco del popular capítulo de Black Mirror «Tu historia completa», nos permiten cambiar las banderas colgadas de los balcones. Que no te gusta la bandera española? La cambias por una independentista, o LGTB, o Pro Paz. Cualquiera otra que se adapte a tu ideología o pensamiento.

Netflix vuelve así a la carga con su estrategia publicitaria que busca notoriedad de marca a través de la controversia. Y es que la plataforma de vídeo en streaming ha gastado más de 1.100 millones de dólares en publicidad en 2017 frente a los 842 millones de dólares que invirtió en 2016. Es más, la previsión para este 2018 es que el presupuesto de Netflix en marketing siga creciendo. Y eso mientras va definiendo y perfilando todavía más su particular estilo de acercarse al consumidor final.

Te puede interesar: La Estrategia de Publicidad y Marketing de Netflix.

[av_button label=’Ver estrategia de marketing y publicidad de Netflix’ link=’post,9798′ link_target=’_blank’ size=’medium’ position=’left’ icon_select=’yes’ icon=’ue875′ font=’entypo-fontello’ color=’custom’ custom_bg=’#ffdb00′ custom_font=’#000′ av_uid=’av-vk7v0d’]

Salir de la versión móvil