#Wanitabesi, la potente campaña de publicidad de Pantene

La campaña de publicidad de Pantene habla de mujeres que consiguen lo que se proponen a pesar de las dificultades.

Nos ha encantado la última campaña de publicidad de Pantene. Uno de los anuncios del año, sin duda. En el nos hablan de las dificultades que tienes todas las mujeres para conseguir lo que se proponen.

Ya hacía tiempo que Pantene no nos deleitaba con una anuncio de estas características. Y en ese tiempo, los anuncios de Dove supieron captar muy bien la esencia de las mujeres «reales» y los problemas de la sociedad para deleitarnos con campañas de publicidad brillantes.

La campaña forma parte de la serie «Strong is Beatiful» con la que Pantene abraza la lucha contra los estereotipos, las convenciones y el sexismo. Con #Wanitabesi la marca defiende la fuerza interior de las mujeres. “Wanita Besi” (Mujer de hierro) es una expresión que se usa para referirse despectivamente a mujeres «poco femeninas».

Creado por Pantene Malaisia, Grey Malasia y Think Tank Directors; el anuncio cuenta con 3 embajadoras de marca muy reconocidas en el país. La cantante y compositora Yuna, la influencer de salud Linora Low, y la deportista Adeline Chin.

Con este anuncio, quieren crear un nuevo significado para la frase #Wanitabesi. Según Yuna: “Cada año miles de niñas dejan sus pasiones bajo el peso de la presión de sus compañeros. Frases como ‘Wanita Besi’ se utilizan negativamente en las escuelas, lo que nos obliga a dudar de nosotros mismos y renunciar a nuestros sueños”.

La banda sonora es un versión de la canción infantil “Bangun Pagi” que se ha reescrito para transformarla en un himno de la fuerza femenina.

Salir de la versión móvil