La tipografía de Coca-Cola creada con Inteligencia Artificial

La nueva tipografía se llama "Coke Sans Sugar"

Tipografia de Coca-Cola hecha con Inteligencia Artificial

La tipografía de Coca-Cola ha sido creada por la Inteligencia Artificial, que identificó las posibles letras en las burbujas de Coca-Cola.

La Inteligencia Artificial está en boca de todos. Y como cualquier tendencia, las marcas aprovechan su tirón para subirse en el carro y sacar rédito publicitario. De campañas publicitarias creadas con Inteligencia Artificial hemos visto muchas, como por ejemplo la de Citroën recreando pinturas clásicas o la de Under Armour creando el discurso motivacional perfecto.

Ahora es Coca-Cola quien ha hecho uso de la red neuronal. Esta vez, para crear un tipografía a partir de las burbujas, la condensación y el gas de Coca-Cola Zero.

«Coke Sans Sugar» es el título de la tipografía de Coca-Cola creada con inteligencia artificial. Se engloba dentro de la campaña «Best Coke Ever?» que la multinacional lanzó en 2021 para atraer a los consumidores de la Generación Z.

La tipografía de Coca-Cola para su nueva campaña ha sido creada por la agencia de Coca-Cola Open X, dirigida por AKQA y Ogilvy. La idea es brindarle al producto una oportunidad para hablar de si mismo.

¿Como han realizado la tipografía de Coca-Cola? Utilizando la red neuronal de detección de objetos, la IA detectó letras dentro de los elementos de una botella de Coca-Cola: Las burbujas, la condensación y el gas de la bebida. Se captaron más de mil fotografías de una Coke Zero, y cada una resaltaba un aspecto visual del producto distinto. Posteriormente, esta letras se compilaron a un conjunto de herramientas digitales que permite crear cualquier palabra en cualquier idioma.

Según Oana Vlad, directora senior de estrategia global de Coca-Cola: «Este año, en lugar de intentar describir el gusto, pensamos en darle voz a la protagonista. Coke Zero Sugar es la que habla, y resulta que ha estado tratando de hablar durante bastante tiempo».

Campaña Best Coke Ever – Bodega Bottle Battle

Campaña Best Coke Ever – Sommelier

Ver | Review de la tipografía de Coca-Cola en video

Salir de la versión móvil