Unboxing Ibai: Sony, Netflix e Ibai revolucionan el marketing y la publicidad

«Unboxing Ibai» es un corto que se lanzará en Netflix con motivo del estreno de PS5 y ha revolucionado internet con su trailer.

Lo que venía a ser una tarde cualquiera de un streamer haciendo promoción del lanzamiento de PS5 ha acabado convirtiéndose en una colaboración a 4 bandas entre Sony, Netflix, Jaume Balagueró y el popular streamer Ibai Llanos. Pero ¿Como hemos llegado hasta aquí? Vamos a repasar las claves de como Sony, Netflix e Ibai han revolucionado el marketing y la publicidad con el trailer de «Unboxing Ibai».

Los Esports y su irrupción en el panorama del entretenimiento

En la Eslogan Magazine hace tiempo venimos avisando de que el futuro para las marcas radica en los esports. Mueven audiencias contundentes acumulando millones de visualizaciones a nivel mundial como los 62 millones del pasado Fortnite World Cup en el canal oficial de Twitch. O las más de 800.000 personas que cada año ven el Fifa eWorld Cup. 

Los populares streamers fichan por plataformas de contenido como Twitch, YouTube o Mixer por cifras astronómicas y arrastran con ellos a miles de espectadores cada día que emiten en directo. Uno de los más populares es Ibai Llanos, antiguo caster de League of Legends y que fichó por el equipo de esports G2 como generador de contenido. La peculiaridad es que Carlos ‘Ocelote’ Rodríguez, CEO de G2 juntó a Ibai y varios amigos suyos, también creadores de contenido en una casa conocida como la «G2 House».

En ella, Ander Cortés, Ernesto ‘BarbeQ’ Folch, Antonio ‘Reven’ Pino e Ibai Llanos generan contenido como embajadores de G2 y sus patrocinadores. Un grupo formado por compañeros con un pasado común en la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) y cuya amistad personal forjado las bases de esta peculiar aventura.

Los números de Ibai Llanos

Per sin duda quien se lleva la palma es Ibai Llanos, el streamer más seguido en nuestro país y en latinoamerica. En su estancia en la G2 House ha sido capaz de montar durante la cuarentena un torneo de fútbol benéfico con la participación de clubs, jugadores y comentaristas. Es habitual que en sus streamings participen todo tipo de celebridades: El Kun Agüero, Curtois, Neymar, David Broncano y recientemente Angel Martín juegan a juegos tan diferentes como Among Us, Phantasmophobia o League of Legends.

Ibai Llanos genera unas audiencias demoledoras cada vez que hace un directo, convirtiéndose en uno de los influencers más buscado por las marcas. Lo que nadie se esperaba era una promoción de la nueva PlayStation 5 con Netflix y Jaume Balagueró de protagonistas.

Unboxing Ibai

Todo comenzó la tarde del 9 de noviembre como un video más. En el, Ibai iba a realizar un «unboxing» de PlayStation 5 en directo. Un video de tantos en los que muchos influencers han ido dando sus impresiones de la nueva consola de Sony. Sin embargo, las cosas no tardaron en desmadrarse en directo. Temblores de la casa, luces que se encendían y apagaban, persianas que se cerraban y personas misteriosas vestidas de «La Casa de Papel» con un lanzallamas escupiendo fuego. Un desmadre que acabó con paredes cerrándose e Ibai y Barbe dándose un abrazo al grito de «¡Vamos a palmar!».

Todo, repetimos, en directo que podéis recuperar aquí. Una actuación que, si bien al principio no lograba convencer a los espectadores, si que acabaron rindiéndose al espectáculo en directo. Hasta la dueña de la casa escribió a David Bayón, Project Manager de G2 para transmitirle su «preocupación» por el estado de la casa.

Por suerte todo se realizó de forma controlada en un plató de televisión en Badalona simulando el set de Ibai Llanos. Las llamas eran controladas y el movimiento de la casa, simulado. Al final se destapó el pastel para presentar «Unboxing Ibai», un cortometraje que se estrenará en Netflix el 24 de Noviembre en el que habrá algún tipo de colaboración con Sony y su Playstation 5. El cortometraje ha sido dirigdo por el famoso director Jaume Balagueró, autor de Rec.

Revolucionando el marketing y la publicidad

Los creadores de contenido son los grandes líderes del entretenimiento entre los jóvenes. La mayoría ya no ven la televisión y dedican su tiempo a seguir las aventuras de Ibai, El Rubius o Ninja en diferentes plataformas. Estos pasan jornadas maratonianas en directo jugando a videojuegos, charlando con sus seguidores o realizando colaboraciones con celebridades mundiales. Un paradigma que ha cambiado las reglas del marketing y la publicidad y con el la forma en que las marcas deben comunicarse con sus consumidores.

La performance realizada por Ibai y Sony – repetimos, en directo – revoluciona las maneras que tenemos de entender la publicidad. Ya no se trata de pagar a un influenciador para que diga bondades de tu producto, se trata de entretener de la manera más original posible y generar un recuerdo positivo en el consumidor. De esta manera se produce una ola mediática que las marcas no podrían conseguir de otra manera.

Salir de la versión móvil