La polémica valla publicitaria de BrewDog contra el mundial de Qatar

Saatchi & Saatchi ha lanzado esta campaña de publicidad exterior en contra del Mundial de Qatar

La polémica valla publicitaria de BrewDog colocada en Londres critica la celebración del Mundial de Qatar.

Este inicio de década no está siendo propicio para los grandes eventos. Primero fueron los pospuestos Juegos Olímpicos de Tokyo que se celebraron en contra del sentir de la mayoría de la población. Ahora es el turno del Mundial de Qatar 2022, un evento que se celebra alterando todos los calendarios del panorama futbolístico.

Y es que la gran cita mundialista siempre ha sido sinónimo de verano y buen tiempo con las grandes ligas ya finiquitadas. Esta vez llega antes de la Navidad y rodeada de polémica sobre las condiciones en que se celebra dicha fecha. De momento las marcas se separan entre las que critican la cita pero son patrocinadores y aquellos que están en contra de semejante atrocidad.

La valla publicitaria de BrewDog se postula entre estas últimas. La marca de cervezas escocesa critica la celebración del Mundial de Qatar con esta campaña de publicidad exterior creada por la agencia Saatchi & Saatchi Londres.

En ella se presentan como «Orgulloso antipatrocionador» del Mundial de Qatar 2022. Se pueden leer frases en tono irónico como “Primero Rusia, después Catar. Qué ganas de Corea del Norte”. U otras con un juego de palabras: “Eat, sleep, breathe football” (“Come, duerme, respira fútbol») con la palabra “Breathe” tachada y sustituida por “Bribe” (sobornar”).

La compañía ha comentado en un duro comunicado: “El fútbol ha sido arrastrado por el barro antes de que se haya tocado el primer balón. Catar consiguió el campeonato con sobornos a una escala industrial. Se supone que el fútbol es para todo el mund per en Catar la homosexualidad es ilegal, las palizas son una forma de castigo aceptada y está bien que 6.500 personas mueran construyendo tu estadio».

Ante las voces que critican que la marca BrewDog está utilizando el mundial y la polémica para generar ruido mediático, James Watt, Cofundador de la compañía ha comentado: “Queremos poner a disposición del público un lugar en el que ver los partidos y hacer algo bueno al mismo tiempo. Seamos claros, la gente va a ver los partidos en cualquier caso, así que queremos darle la oportunidad de hacerlo y de generar al mismo tiempo fondos en favor de un cambio positivo”.

Salir de la versión móvil