El anuncio de Adidas para el Mundial de Qatar: «Family Reunion»

La campaña ha sido obra de la agencia TBWA

El anuncio de Adidas reúne a las grandes estrellas de la marca en un reunión muy peculiar.

Este es un gran año para la publicidad. Si no teníamos suficiente con la celebración de un Mundial, el hecho que se celebre en las fechas navideñas hace que las grandes campañas de publicidad se solapen con los anuncios de Navidad. Un deleite para aquellos apasionados de la publicidad.

Y es que si ayer el anuncio de Nike «Footballverse» nos dejaba alucinados con la recreación de las grandes estrellas de antaño; hoy Adidas propone una reunión familiar de lo más peculiar antes de empezar el Mundial de Qatar 2022.

«Family Reunion» es el título del anuncio de Adidas para el Mundial de Qatar 2022. Ha sido realizado por la agencia TBWA y producido por Fresh Juice. La marca celebra la cita mundialista como un momento para estar en família y lo recrea con las grandes estrellas de la marca conviviendo en la misma casa.

Así pues, veremos a Bellingham, Pedri, Benzema, Messi, Son Heung-Min, Achraf Hakimi y Serge Gnabry disfrutando de sus últimos momentos antes de que empiece a rodar el balón. Cada escena del anuncio de Adidas incluye referencias a momentos, lugares y jugadores que los fans más acérrimos reconoceran al momento.

Uno de las curiosidades de la campaña de Adidas para el Mundial de Qatar es que la marca obvia en todo momento mencionar al país anfitrión. Y es que la polémica designación del país árabe como organizador de la cita sigue siendo tabú paras las marcas.

Según Florian Alt, VP Global Brand Communication de Adidas: «Hay un momento cada cuatro años en que nada parece realmente imposible. Un momento en que los futbolistas y los fans se unen en la creencia de que podrán llevarse realmente el trofeo a casa. Durante las próximas semanas veremos a nuevos jugadores entrar en escena y seremos testigos de goles y celebraciones increíbles en todo el mundo. Ese el espíritu que tratamos de capturar en nuestra última campaña.»

Ver | YouTube

 

Salir de la versión móvil