El divertido anuncio de Adobe para presentar las bondades de Acrobat
El actor Hasan Minhaj es el protagonista de la campaña publicitaria
El anuncio de Adobe celebra 30 años de la creación del PDF y del programa Acrobat.
El formato de archivo PDF cumple 30 años. El Portable Document Format fue desarrollado por Adobe Systems en 1993 y desde entonces se ha establecido como el formato standard para enviar documentos. Paralelamente, la compañía creó el programa Acrobat para poder exprimir al máximo el nuevo formato de archivo.
Ahora, para celebrar los 30 años del lanzamiento del PDF, Adobe ha creado una divertida campaña publicitaria. La idea es promocionar la familia de aplicaciones Acrobat.
«Fresh Scallops» («Vieiras frescas») es el primer anuncio de Adobe, seguido por «I love you, Adobe» («Te quiero, Adobe»). Ambos han sido dirigidos por Josh Soskin, producidos por Ladybug y están protagonizados por el actor y presentador estadounidense Hasan Minhaj.
El primer anuncio de Adobe nos sitúa en una reunión en la que vemos a Minhaj hablando con su representante. Este le propone los términos para protagonizar la nueva campaña de Adobe y acto seguido, estampan la firma en una tableta, desencadenando una situación un tanto surrealista.
El segundo anuncio de Adobe vemos como el actor llega a una oficina clásica de cubículos para pregonar las nuevas bondades de Acrobat. Todo el trabajo rudimentario y manual pasará a ser sustituido por elementos digitales y la posterior rebelión contra las ataduras del trabajo presencial.
La campaña se difundirá durante los partidos de la Major League Baseball y los torneos de golf de PGA, así como el play off de la NBA.
Ver | YouTube