Mejores Anuncios de 2023Publicidad

El anuncio de Aldi quiere evitar que se extingan algunos alimentos

La agencia creativa DDB Spain es la encargada de realizar la campaña

Anuncio de Aldi | Fecha de extinción

El anuncio de Aldi quiere destacar los esfuerzos de la marca por ser más sostenible y evitar que se extingan algunos alimentos.

El cambio climático ya está aquí y sus consecuencias las hemos empezado a notar ya con fenómenos que antes no se producían. El año pasado fue uno de los más calurosos que se recuerdan y este cambio de clima está alterando el cultivo en muchas regiones.

Coincidencia o no, que la sociedad sea hoy más consciente que nunca está forzando a las empresas a ser más sostenibles. Pero siempre con cuidado ya que las prácticas de Greenwashing pueden penalizar la imagen de marca en pos de un beneficio sostenible.

«Fecha de extinción» es el título del anuncio de Aldi para dar a conocer sus prácticas más responsables y conscientes. Ha sido creado por la agencia creativa DDB y producido por Landia.

Y es que según la campaña, si no impulsamos acciones sostenibles, alimentos como el café, el plátano o la miel podrían desaparecer a partir de 2050. Toda una señal de alerta si es que hacía falta alguna más para representar la gravedad de la situación.

Para poner su grano de arena, la cadena de supermercados Aldi presenta sus políticas de compras internacionales y sus acciones sostenibles. Unas políticas que quieren calar en la mente del consumidor para que escoja comprar en sus establecimientos.

Según Sam Judez, Managing Director de DDB Spain: «Hay ideas que son bonitas, impactantes y necesarias. Muchos de nuestros alimentos esenciales y favoritos tienen fecha de extinción. El cambio climático acabará no solamente con los ecosistemas tal y como los conocemos, también se llevará por delante alimentos y materias primas amadas por todos.»

Ver | YouTube

 

Relacionado

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba