Mejores Anuncios de 2023Publicidad

El impactante anuncio de Andalucía: «Andalusian Crush»

La agencia Ogilvy Madrid ha sido la encargada de la campaña publicitaria

Anuncio Andalusian Crush de Junta de Andalucía

El anuncio de Andalucía es una impactante campaña publicitaria que quiere impactar en las nuevas generaciones.

Si hay clientes que permiten todo un derroche de creatividad e imaginación esas son las juntas regionales y sus campañas turísticas para atraer visitantes. Una de las más activas es la Junta de Andalucía que, campaña a campaña, vende las bondades de su tierra a todo el mundo.

Ahora quieren hacer que nos enamoremos de Andalucía con una impactante campaña narrada por Peter Dinklage, el célebre actor que interpretaba a Tyrion Lannister de Juego de Tronos.

Andalusian Crush, uno de los anuncios del año

«Andalusian Crush» es el título del anuncio de Andalucía realizado por la agencia Ogilvy y producido por Roma. La campaña pretende apelar al impacto y las emociones que afloran cuando visitamos la región. Su cultura, patrimonio y legado histórico son los protagonistas de la campaña creada por la Junta de Andalucía.

Bajo el lema «Andalucía te rompe», la pieza transmite la idea de que, una vez visitamos Andalucía, no podremo olvidarnos de ella. La cultura, la música, el arte o el patrimonio arquitectónico son vías de expresión para dar rienda suelta a un realización espectacular y muy bien ejecutada.

Y es que la puesta en escena del anuncio de Andalucía es rompedora y vanguardista, con unos códigos visuales que se alejan de lo visto hasta ahora. Desde la agencia apuntan a influencias del cineasta granadino José Val del Omar y rinde homenajes a Leonard Cohen, el director Win Wenders, o el grupo de rock Triana.

La música es otro de los elementos destacados, con la marcha «Eternidad» interpretada la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Rosario de Cádiz.

Según Arturo Bernal, Consejero de Turismo, Cultura: «Había que repensar la identidad de Andalucía que hemos vendido hasta ahora. La inmensa nómina de artistas que aportamos al mundo, el extenso patrimonio que nos han dejado las civilizaciones tan distintas que construido esta tierra. Esto nos convierte en un destino único con el que es muy difícil competir.»

Ver | YouTube

 

Mostrar más
Síguenos en WhatsApp

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba