‘Son Hamburguesas, no tetas’ es el anuncio de Carl’s Jr. para limipiar su imagen

El anuncio de Carl’s Jr. para limpiar su imagen después de sus polémicas campañas nos presenta a Carl’s Sr. en ‘Hamburgers, not Boobs’.

La cadena de comida rápida Carl’s Jr. lleva un tiempo realizando campañas de publicidad polémicas. Desde anuncios sexistas lanzados el día de la SuperBowl hasta este último en que para anunciar su última hamburguesa mostraba a chicas en bikini jugando voleibol en la frontera entre México y Estados Unidos.

Este último anuncio de Carl’s Jr. fue la gota que colmó el vaso de los consumidores. El spot, calificado de sexista y racista obligó a la compañía a salir al paso con un comunicado pidiendo disculpas: «Es simplemente un anuncio de comida rápida, si se hizo una relación entre el anuncio y la política, simplemente no fue nuestra intención”.

La compañía se apresuró a borrar los videos en sus redes sociales y a repensar su estrategia de marketing. Ahora han presentado la campaña con la que quieren limpiar su imagen, titulada «Hamburgers, not boobs» en las que se bajan los pantalones para pedir perdón a todo el mundo.

Sabemos más bien que nadie que construir una imagen de marca lleva mucho tiempo, y en algún momento se debe dar el primer paso. Celebramos que Carl’s Jr. intente cambiar su posicionamiento de producto, lo seguiremos a lo largo del tiempo para comprobar que, efectivamente esto no queda en una estrategia de marketing más.

Para ello presentan al padre de Carl’s Jr., Carl Hardee Sr. que llega a la compañía para poner orden después de que este vilipendiara todo el crédito de la compañía con excesos que nada tenían que ver con los «valores» según Carl’s Sr.

Basta un flashback con un poco de historia contada por Charles Esten de la serie ‘Nashville’ y una crítica a la cultura de los millennials para intentar ‘redirigir’ el rumbo de la cadena de comida rápida. Esperamos que este anuncio de Carl’s Jr. no se quede solo en buenas intenciones.

 

Salir de la versión móvil