Mejores Anuncios de 2021Publicidad

El anuncio de Chipotle recupera su exitosa campaña «Back to Start»

Anuncio de Chipotle | A Future Begins

El anuncio de Chipotle quiere reivindicar la importancia de la agricultura sostenible con «A Future Begins».

Chipotle, la cadena de resturantes de comida mexicana arrasó en 2012 con su campaña de publicidad «Back to Start». Aquella pieza nos animaba a cultivar un mundo mejor tras conocer como convertía un granjero su granja en una fábrica de animales industriales y se arrepentía por ello. La cuidada puesta en escena, la dirección de arte, la música y el mensaje le valió ganar dos Grand Prix en Cannes Lions 2012.

Ahora, Chipotle vuelve con una continuación de aquella exitosa campaña para concienciarnos otra vez sobre el futuro y la sostenibilidad.

«A Future Begins» es el título del anuncio de Chipotle. Ha sido realizado por la agencia Observatory, producida por Nexus Studios y dirigida por John Kelly, artífice de la anterior campaña . Nos dan a conocer la historia de Papá Chipotle, que ya está mayor para hacerse cargo de una granja que es sostenible pero no rendible. Al rescate llega su hijo que ha optado por ser profesor de universidad gracias al esfuerzo de sus padres; que redobla los esfuerzos para cultivar de una manera sostenible.

Chipotle hace hincapié en la importancia de la agricultura sostenible y lo hace comparando dos granjas; una que realiza prácticas respetuosas con el medio ambiente y otra en la que cultivan con productos químicos. «Supporting our farmers and the future of real food» (“Apoyando a nuestros agricultores y el futuro de la comida real”) es el mensaje que la cadena de restaurantes deja al final del anuncio.

El anuncio de Chipotle tiene la canción «Fix You» de Coldplay como banda sonora, siguiendo la línea de «Back to Start», que contaba con la canción «The Scientist» del mismo grupo. Esta vez se ha realizado una versión a cargo de la cantante Kacey Musgraves, galardonada con un Grammy.

Para realizar el anuncio de Chipotle se han necesitado diez escenarios y 82 personajes diferentes elaborados con resina y animados mediante la técnica del Stop Motion. Según John Kelly, director de la pieza: «Me ha encantado realizar esta secuela. Todavía me encanta la sencillez de “Back to the start”, pero han pasado diez años y el mundo es más complejo, por decirlo suavemente, así que rehacer aquella película hubiera sido reduccionista. Para que el mensaje funcione en 2021 precisábamos de más complejidad y escala. Más matices, Más autenticidad geográfica. Y más intensidad. En el fondo, en cualquier caso, las dos historias se complementan”.

Ver | Youtube

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 6 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba