El anuncio de Cruzcampo «Gitana» contiene una grabación inédita de Camarón
La campaña ha sido realizada por Ogilvy y producida por Agosto

El anuncio de Cruzcampo sigue con su concepto creativo «Con mucho acento» para presentarnos «Gitana», una oda la cultura andaluza.
En 2021, Cruzcampo presentaba uno de los diez mejores anuncios del año titulado «Con mucho acento» y que resucitaba, mediante DeepFake a Lola Flores. Ahora, la marca cervecera ha presentado la continuación de su concepto creativo con una campaña que evoca la cultura andaluza.
La nueva campaña se titula «Gitana» y recupera una grabación inédita de Camarón. Un anuncio protagonizado por una flamenca de porcelana que cobra vida al empoderarse gracias a las palabras de Lola Flores.
«Gitana» es el título del anuncio de Cruzcampo realizado por Ogilvy y producido por Agosto. Se estrena tres años después del célebre «Con Mucho Acento» y muestra como una muñeca flamenca cobra vida.
Después de escuchar a Lola Flores, la figura interpretada por la actriz y bailaora Carmen Avilés, cobra vida para emprender un viaje de autodescubrimiento y empoderamiento. El folclore, la tradición, la modernidad y el vanguardismo se mezclan, al igual que ya hiciera la célebre campaña «Andalusian Crush».
Todo al ritmo de un fragmento inédito de Camarón de la Isla registrado en 1989 durante la grabación del disco «Soy gitano». Una bulería surgida de la improvisación que reza: «De la Cruzcampo yo no me quito, de la Cruzcampo yo no me aparto”. Según família y amigos, el cantante siempre tomaba esta cerveza.
María Ruiz Sanguino, Responsable de Cruzcampo ha expresado en un comunicado: «Volver a oír la inconfundible voz de Camarón es un regalo para todos los amantes del flamenco. Para la marca, escuchar la palabra ‘Cruzcampo’ en su boca, es una prueba más de la relevancia que esta cerveza tiene en nuestra cultura. Todo un descubrimiento sonoro y un tesoro de acento incalculable que hoy, por fin, ve la luz.”
Ver | YouTube







