Mejores Anuncios de 2023Publicidad

El impactante anuncio de Deutsche Telekom sobre las redes sociales

La agencia creativa adam&eveBerlin ha realizado esta campaña, utilizando la tecnología DeepFake

Anuncio de Deutsche Telekom | Share With Care

El anuncio de Deutsche Telekom quiere concienciar a padres y madres sobre la publicación de fotos de sus hijos en redes sociales.

Los peligros de las redes sociales llevan ahi desde que se lanzaron. Los agoreros llevan vaticinando el fin de los días cada vez que una red social se estrena. Pasó con YouTube, Facebook, Instagram, Twitter y ahora con TikTok.

Pero, lo que otrora eran avisos a los que hacíamos oído sordos, ahora pueden verse reales gracias a la tecnología. Es lo que denuncia el anuncio de Deutsche Telekom que se centra en la facilidad de los padres y madres en publicar fotos de sus hijos en redes sociales.

«Share With Care» es el título del anuncio de Deutsche Telekom realizado por la agencia adam&eve Berlin. Quiere denunciar los peligros de publicar fotos de niños y adolescentes en las redes sociales y para ello han utilizado la tecnología DeepFake para realizar una impactante campaña.

La protagonista es Ella, una pequeña niña que sus padres, como muchos otros, han colgado fotos de ella en las redes sociales. El día de su cumpleaños, de vacaciones o en una excursión con el colegio. Los padres de Ella no sobreexponen a su hija, pero quieren que familiares y amigos sepan como le está iendo a su hija.

El anuncio de Deutsche Telekom es una cámara oculta de Ella sorprendiendo a sus padres con un vídeo realizado con tecnología DeepFake. En él vemos como, digitalizada, la protagonista ya es una mujer adulta y les avisa sobre las consecuencias de compartir imágenes suyas en la red. Poco a poco va expondiendo situaciones que le podrían afectar en un futuro, y que son factibles gracias a la tecnología actual.

Y es que según un estudio, un niño de cinco años tiene un promedio de 1.500 fotos de sí mismo online, publicadas por sus padres o familiares cercanos. Estas fotos se exponen a la creación de perfiles falsos, reconocimiento facial o pedofilia.

Según Uli Klenke Director de Marca de Deutsche Telekom: «Telekom ofrece el acceso más seguro a la red. Pero además necesitamos el conocimiento y las herramientas necesarias para un manejo seguro y responsable de los datos en Internet. En la campaña dejamos que la IA nos advierta sobre sí misma y subrayamos la fascinación y el asombro al mismo tiempo. Tenemos que aprender a lidiar con ambos factores apropiadamente.»

Ver | YouTube

 

Mostrar más
Síguenos en WhatsApp

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba