El anuncio de Dove apuesta por la belleza real en los videojuegos

La agencia Lola MullenLowe sigue con la iniciativa lanzada en 2022

El anuncio de Dove sigue la campaña para representar de manera fidedigna las mujeres en los videojuegos.

El mundo de los videojuegos y el gaming, el 74% de las mujeres no se sienten representadas en los personajes femeninos. Es un sector que históricamente los ha hipersexualizado y, a pesar de que últimamente están proliferando los personajes femeninos fuertes, cuando se trata de escoger la heroina en un juego de servicio, las opciones siguen siendo las de siempre.

Es una nueva batalla que Dove quiere abanderar, y ya empezó en 2022 con «Real Virtual Beauty», campaña que sigue este año y que cuenta con la colaboración de Unreal Studio y Women in Games.

Anuncio de Dove – Cinthia’s Battle

El anuncio de Dove se titula «Cinthia’s Battle» y es otra entrega más de «Real Virtual Beauty», la campaña que pretende evitar la hipersexualización de los personajes femeninos en los videojuegos en pos de avatares que sean más fidedignos a la realidad.

La campaña, obra de la agencia Lola MullenLowe nos presenta una heroina de un videojuego ataviada como una guerrera típica: Una armadura ceñida que resalta las curvas para mostrarse más sexy. Esta derrota a un enemigo pero no tardamos en darnos cuenta de que están actuando. Cuando esta se dirige a su camerino se despoja de todas las prendas para mostrarse como realmente es. Harta de vestir siempre igual, cuando le toca volver al redil lo hace con su aspecto más natural.

El anuncio de Dove y la campaña «Real Virtual Beauty» cuenta con el apoyo de Unreal Engine, la herramienta más famosa para la creación de videojuegos. La organización británica «Women in Games», dedicada a proteger la comunidad femenina en el mundo del gamin también ha participado en la campaña.

Y es que según un comunicado de la marca, el 60% de las chicas jóvenes y el 62% de las mujeres adultas no se sienten representadas en los videojuegos. A más de un tercio de las chicas les afecta en su autoestima y el 74% de las mujeres consultadas les gustaría que los videojuegos fueran más inclusivos.

Ver | YouTube

Salir de la versión móvil