Mejores Anuncios de 2022PublicidadSpots

El anuncio de Electrolux contra el desperdicio de ropa

La campaña ha sido creada por Forsman & Bodenfors Estocolmo

Anuncio de Electrolux | Break the Pattern

El anuncio de Electrolux es una llamada para evitar el desperdicio de ropa y ser más sostenibles con el planeta.

La sostenibilidad es el nuevo caballo de batalla de las marcas. Todas en mayor o menor medida anuncian en sus campañas de publicidad su particular lucha contra el cambio climático. Es el caso de Wallapop y su manifiesto por un consumo responsable.

Ahora, Electrolux presenta su nueva campaña global en la que pone el foco en el escaso uso que les damos a las prendas. Eso nos lleva a un desperdicio de ropa e inversión en ropa nueva que no es sostenible.

«Break the pattern» («Rompe el patrón») es el título del anuncio de Electrolux. Ha sido creada por la agencia Forsman & Bodenfors Estocolmo y se difundirá globalmente. Ha sido dirigido por Natanael Ericsson y producido por New Land.

El punto de partida es el de una mujer que decide prescindir de su ropa. Según un estudio, la ropa se desecha después de diez usos. De todos los productos textiles, el 73% se incinera o termina en vertederos. Solo el 1% se recicla.

A través de imágenes estilizadas vemos ropa flotando en el aire, como si las tiraran desde el balcón. Con un ligero movimiento circular de cámara vamos viendo cada vez más prendas flotando, hasta que acaban en el vertedero del desierto Atacama, Chile. En este desierto se lanzan 39.000 toneladas de prendas que no pueden ser recicladas.

Según Nicholas Düfke, redactor de la campaña: «Cuando se habla de ropa y sostenibilidad, es fácil que el foco se ponga sobre la producción de las prendas. Pero se habla poco sobre la importancia de conseguir que la ropa que tenemos dure tanto como sea posible. Aquí es donde Electrolux puede jugar un papel importante y eso es lo que queremos destacar de la campaña.»

Ver | YouTube

 

Relacionado

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba