Los mejores anuncios de la SuperBowlMejores Anuncios de 2024Mejores anuncios de la Super Bowl 2024Notícias de publicidadPublicidad

El anuncio de Kawasaki para la Super Bowl recupera el peinado de los 80

La agencia Goodby Silverstein & Partners ha sido la encargada de la campaña publicitaria

Anuncio de Kawasaki para la Super Bowl

Llega la Super Bowl con este anuncio de Kawasaki que vuelve a poner de moda el «Mullet», el famoso corte de pelo de los 80.

Llega la Super Bowl, uno de los eventos más vistos en todo el planeta. Sinónimo de espectáculo, los playoffs de la NFL reúnen a más de 100 millones de espectadores. Todo un caramelo para las marcas, que luchan para anunciarse en el evento pagando auténticas millonadas. El año pasado se pagaron más de 7 millones de dólares por un anuncio de 30 segundos.

Muchas no quieren pagar tales cantidades, y por eso aprovechan esta tendencia publicitaria para estrenar sus campañas a pesar de no hacerlo directamente en el evento. Es el caso de Kawasaki, que está dispuesta a volver a los 80 para recuperar un icónico peinado.

«Mullet» es el título del anuncio de Kawasaki para la Super Bowl 2024. Este nombre representa uno de los cortes de pelo más icónicos de los 80: corto delante y largo detrás. Un corte de pelo que la marca pretende recuperar en su campaña.

La agencia Goodby Silverstein & Partners ha sido la encargada de la campaña y dirigido por Dave Laden y Christopher Gruse. La pieza nos muestra el Kawaski Ridge, un pequeño todoterreno que parece un cruce entre un carrito de golf y una camioneta pequeña.

Esta metáfora es la que da juego al excéntrico anuncio de Kawasaki, donde vemos como a los protagonistas les crece el icónico peinado Mullet de los 80. En su camino van «mulletizando» a todos aquellos personajes que se encuentran, con un cameo de la leyenda del «wrestling» Steve Austin.

Según A.J. Warren, director creativo de Goodby Silverstein & Partners: «El ‘mullet’ es un icono americano y un símbolo de la rebelión desde los años 80. En 2024 el ‘mullet’ ha vuelto y lo ha hecho mejor que nunca. Los jugadores de fútbol americano y de béisbol, las estrellas de rock y también los actores lucen actualmente este peinado. Se trata de un anuncio que funciona de manera simple y memorable en el plano visual, pero que también informa al espectador sobre las características de nuestro vehículo»

Ver | Review del anuncio de Kawasaki en video

 

Mostrar más
Síguenos en WhatsApp

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba