El anuncio de Lacoste en su 90 aniversario: “Impossible encounters”

La agencia BETC ha realizado la campaña publicitaria para la efeméride

El anuncio de Lacoste celebra los 90 años de la marca y como ha impactado en la sociedad.

Lacoste cumple 90 años. La mítica marca del cocodrilo es una de las marcas más influyentes en la sociedad moderna y para celebrarlo ha lanzado esta campaña publicitaria. En ella repasa como ha influido Lacoste en el mundo del deporte y en la sociedad a lo largo de todo este tiempo.

Y es que Lacoste ha ido evolucionando su percepción de marca, siendo al principio una marca para deportistas, pasando por una marca elitista; sinónimo de un estatus con poder adquisitivo alto, a realizar campañas colaborativas con Netflix o Minecraft para atraer a los nuevos consumidores.

“Impossible encounnters” (“Encuentros imposibles») es el título del anuncio de Lacoste para celebrar su 90 aniversario. La campaña ha sido realizada por la agencia BETC y producida por Colors. Quiere representar los valores de la elegancia francesa, la creatividad y reinvención de la marca a lo largo de tanto tiempo.

El anuncio de Lacoste consta de diferentes piezas publicitarias en las que juntan diferentes comunidades de seguidores de la marca en todo el mundo para formar unos dúos chocantes. Así pues, encontramos a los veteranos del Melreese Golf Club de Miami y los aficionados a la moda vintage de Marsella. Otra pieza sitúa a los raperos de París en los años 90 con los tenistas amateurs de Harlem. También encontramos a los seguidores del Roland Garros con diferentes tenistas en Seúl.

Todo representa la transversalidad de la marca a lo largo de estos noventa años de historia. Según la marca, la autenticidad de la campaña se debe a la colaboración entre las diferentes culturas locales. Esto ha permitido una representación acurada de cada una de ellas.

Vitry-sur-Seine x New York – Lacoste

Sao Paulo x Tokyo – Lacoste

Paris x Seoul – Lacoste

Ver | YouTube

Salir de la versión móvil