La mejor publicidad de LegoMejores Anuncios de 2021Publicidad

El anuncio de Lego es una oda a la creatividad femenina

Anuncio de Lego | Get the World Ready for Girls

«Preparemos el mundo para las niñas» es el concepto del anuncio de Lego para celebrar la creatividad femenina.

El concepto creativo de «Rebuild the World» que Lego inició unos años atrás sigue dando sus frutos. Con motivo del Día Internacional de la Niña, Lego decidió celebrar la creatividad femenina para pedir a padres e hijos que defiendas el juego inclusivo.

Y es que según un estudio que Lego encargó al Instituto Geena Davis concluía que las niñas aún siguen reprimidas por los estereotipos de género. En algunos casos, profundamente arraigados en las distintas culturas.

El anuncio de Lego se titula «Let’s get the world ready for girls» («Preparemos el mundo para las niñas») y quiere fomentar el juego inclusivo como pieza fundamental en el desarrollo de las más pequeñas.

En el anuncio vemos niñas diferentes, emprendedoras e inspiradoras que están reconstruyendo el mundo. Entre ellas vemos a Fátima, la inventora más joven de los Emiratos Árabes Unidos y Saika, su hermana que quiere ser la primera mujer en llegar a la luna.

El informe del Instituto Geena Davis arroja también que es seis veces más probable que los padres piensen en científicos y atletas hombres (85%) que en mujeres (15%). El 71% de los niños afirma estar preocupado por sentirse intimidado al jugar con juguetes asociados al otro sexo. Y solo el 24% de las niñas ha sido animada por sus padres a jugar con Lego, en comparación al 76% de los niños.

 

Relacionado

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba