Los mejores anuncios de Burger KingLos mejores anuncios de McDonald'sMejores Anuncios de 2023Publicidad hecha con inteligencia artificial

El anuncio de McDonald’s hecho con ChatGPT y la respuesta de Burger King

La agencia GALERIA.ag ha sido la encargada de la campaña publicitaria en Brasil

Anuncio de McDonald's creado con ChatGPT

El anuncio de McDonald’s hecho con ChatGPT lleva la inteligencia artificial a la clásica competencia con Burger King.

En el mundo de la publicidad, históricamente ha habido dos marcas que han rivalizado entre si para copar su mercado. Coca-Cola y Pepsi, Adidas y Puma, Apple y Samsung y como no, McDonald’s y Burger King.

La competencia entre estos dos grandes titanes, adalides del «fast food» americano es histórica. Son incontables las referencias hechas los unos a los otros en sus campañas publicitarias. Ahora la guerra sigue gracias a la irrupción de la inteligencia artificial.

El anuncio de McDonald’s hecho con ChatGPT ha avivado a su rival, Burger King para contraatacar. Y es que uno de los grandes usos de la inteligencia artificial es la de solucionar dudas gracias a su capacidad de análisis; examinando los contenidos y documentos en internet.

Una de las preguntas era clara, y la realizó McDonald’s: «¿Cuál es la mejor hamburguesa?»  La respuesta se colocó en vallas publicitarias y opis ya que el resultado dió un ganador: La Big Mac.

Por su parte, Burger King contraatació con otra pregunta: «¿Cuál es la hamburguesa más grande?» a la que ChatGPT contestó: La Whopper de Burger King. Por lo que la marca no dudó en también promocionar esta respuesta de la IA.

Y una cosa ha quedado clara, que ni el anuncio de McDonald’s hecho con ChatGPT ni la respuesta de Burger King han servido para finalizar el debate. Si lo queréis seguir debatiendo, os recomendamos hacerlo en una hamburguesería local en vuestro barrio.

Ver | YouTube

 

Mostrar más
Síguenos en WhatsApp

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Definitivamente las marcas saben que la inteligencia artificial tiene un alto impacto en los nuevos hábitos de consumo ya que permite revisar la oferta (recopilando datos sobre compras anteriores, historial de navegación. Debe ser el inicio del uso constante de la IA en cualquier campaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba