Publicidad

«Nuevos Monstruos» el anuncio de Multiópticas contra el «Vamping Infantil»

Anuncio de Multiópticas | Nuevos Monstruos

El anuncio de Multiópticas nos avisa del uso de las pantallas antes de ir a dormir por parte de los niños.

El uso de las pantallas por parte de los niños es una batalla que ocurre diariamente en muchos hogares. Su uso, en especial antes de ir a dormir se conoce como «Vamping», un término que resulta de la combinación de «Vampire» y «Texting». Este alude al abuso de aparatos electrónicos antes de ir a dormir.

El anuncio de Multiópticas pone el foco en el problema y dedica su campaña a luchas contra el impacto de las pantallas en la vista de los más pequeños. Y lo hace recordando a la película Monstruos S.A. de Pixar.

«Nuevos Monstruos» es el título del anuncio de Multiópticas creado por la consultora LLYC. En el vemos como unos monstruos se dedican a otros oficios que el de asustar niños por la noche. Esta falta de empleo se debe a que las pantallas son las que quitan el sueño a los más pequeños. Y es que un uso abusivo de los aparatos electrónicos antes de dormir afecta negativamente al sueño, al descanso y al sentido de la vista.

Según Javier Sánchez Ciudad, Director de Marketing de Multiópticas: «La campaña Monstruos está pensada y enfocada desde un tono simpático y divertido, que pretende sacar una sonrisa a quien lo vea. Tomando como punto de partida una situación de nuestra infancia, el spot nos permite evidenciar una problemática muy real en la que muchos se verán identificados.»

El uso de pantallas antes de ir a dormir

Una investigación realizada por la compañía, 8 de cada 10 hijos de entre 4 y 18 años tiene acceso a una tablet o a un smartphone y, de acuerdo con sus padres, pasan una media de casi tres horas diarias (174 minutos) frente a las pantallas. Aproximadamente 6 de cada 10 padres reconocen haber utilizado el móvil justo antes de dormir y que esto les ha producido alteraciones en su descanso.

Según Julio Alonso Caballero, Director Creativo Ejecutivo de LLYC: “El hecho de que los niños no duerman no es una cosa de ahora, sino que sucede desde siempre, pero de forma diferente. Ese insight de que antes eran los monstruos de sueños y pesadillas los que quitaban el sueño, nos entró una especia de nostalgia que quisimos llevar adelante”.

Ver | YouTube

 

Relacionado

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince − ocho =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba