Anuncios de Navidad 2023Mejores Anuncios de 2023PublicidadSin categorizar

El anuncio de Navidad de Burger King que cuestiona a Papá Noel

La agencia BBH ha sido la encargada de la campaña publicitaria

Anuncio de Burger King para Navidad 2023

El anuncio de Navidad de Burger King apuesta por un tono sarcástico a contracorriente de las otras campañas publicitarias.

Los anuncios de Navidad suelen ser propensos a la lágrima fácil. La emotividad de las fiestas, los reencuentros con los seres queridos o la ilusión de los más pequeños invitan a realizar campañas de publicidad emotivas.

Es por eso que se agradece una visión de la navidad más sarcástica, com el anuncio de navidad de Burger King. La marca saca a relucir su lado más cínico para piratear todo lo que conocemos sobre la navidad.

Campaña de Navidad de Burger King

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Burger King UK (@burgerkinguk)

«Hijacking Christmas

» («Secuestrando la Navidad») es el título del anuncio de navidad de Burger King. Ha sido realizada por la agencia BBH y consta en mancillar tradiciones navideñas y cuestionar figuras incuestionables.

En una primera pieza, la marca juega con el doble sentido de «Whopper» («Mentira») en inglés para sugerir que Papá Noel es un fraude. Así pues, bajo este titular vemos al bueno de Santa zampándose una hamburguesa sugiriendo que es imposible que entregue él solo todos los regalos por Navidad.

El anuncio de Navidad de Burger King también le da una vuelta de tuerca al villancico «Driving Home for Christmas» para cambiarlo por un «Driving (Thru The) Home (Of The Whopper) For Christmas.»

Esta canción se emitirá en todas las emisoras locales de Reino Unido para tratar de convencer a aquellos ciudadanos que conducen a casa por Navidad, de parar en un Burger King.

Según Felipe Serradourada Guimaraes, vicedirector creativo ejecutivo de BBH Londres: «Burger King es una marca retadora. Por esta razón, en lugar de unirnos a la celebración de la Navidad, hemos decidido secuestrar esta festividad».

Por su parte, Soco Núñez de Cela, brand & communications director de Burger King: «Es complicado para las marcas destacar en Navidad. Por eso hemos decidido secuestrar la Navidad. Nos hemos divertido mucho destapando al que es posiblemente el mayor farsante de esta época del año y creando una melodía que esperamos que la gente no pueda dejar de tararear esta Navidad.»

Ver | YouTube

 

Mostrar más
Síguenos en WhatsApp

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba