El anuncio de navidad de Campofrío: «El anuncio de CampofrIA»

La agencia This is Libre ha sido la encargada de la campaña publicitaria

El anuncio de navidad de Campofrío quiere transmitir un mensaje positivo sobre el futuro que nos espera con la IA.

Campofrío suele ser una de las marcas que más tarde lanza su campaña navideña. La marca de alimentación siempre marca el ritmo de sus creatividades con un estilo propio inconfundible.

Este año pretende lanzar un mensaje positivo sobre el futuro que nos espera con la inteligencia artificial. Como es habitual, en el anuncio de Campofrío cuenta con aquellos personajes que se han popularizado este año. También cuenta con participaciones de los fallecidos Quique San Francisco, Eugenio o una recreación de Chiquito de la Calzada mediante DeepFake.

Anuncio de navidad de Campofrío 2023

El anuncio de navidad de Campofrío se titula «El anuncio de CampofrIA» y ha sido creado por la agencia This Is Libre y producido por Landia. Antes de estrenarlo lanzaron un teaser como reclamo en que la marca anunciaba que había pedido a la inteligencia artificial un guión para su campaña navideña.

¿El resultado? Una campaña descafeinada que se destapaba siendo la versión inicial del spot verdadero. Y lo hace mediante Carlos Areces, protagonista del anuncio de Campofrío de 2022 y maestro de ceremonias en este.

Poco a poco va juntando en una mesa más grande algunos de los personajes más populares de este año: Las futbolistas Alexia Putellas y Eva Navarro, el influencer David Nano JR, el cantaor José Mercé; los humoristas Ana Morgade y Fofito o los raperos Bnet y Chuty. También, como guiño a la inteligencia artificial aparecen humoristas ya fallecidos como Quique San Francisco, Eugenio o una recreación en Deep Fake de Chiquito de la Calzada.

Según Juana Manso, Directora de Marketing de Campofrío: “Este año nos ha parecido que la inteligencia artificial era un buen protagonista. Es algo que preocupa a algunos, ilusiona a otros y, en todo caso, es un folio en blanco que aprende de quien le enseña y nos da la oportunidad de elegir qué le enseñamos, alimentándola de lo mejor que tengamos y de nuestra manera de disfrutar de la vida».

Ver | YouTube

Salir de la versión móvil