El anuncio de Nike para celebrar los 50 años está dirigido por Spike Lee

Nike celebra 50 años recordando al pasado y mirando al futuro

El anuncio de Nike celebra el 50 aniversario de la marca con una pieza dirigida por Spike Lee.

En Nike están de celebración, y es que este 2022 se celebran 50 años del nacimiento de la marca. Puede parecer poca cosa al lado de grandes marcas históricas como Coca-Cola, que lleva más de 100 años entre nosotros; pero sin duda, Nike ha sabido construir una reputación de marca sólida y duradera que le ha permitido evolucionar y adaptarse a los nuevos tiempos.

Y es que la historia de Nike no se podría explicar sin conocer sus mejores campañas de publicidad. La marca ha sido un referente cambiando las reglas cuando ha querido y cogiendo con el paso cambiado a todos su competidores. Ahora, celebra 50 años y lo hace como ella sabe, con un espectacular anuncio que aúna pasado y futuro, dirigido por Spike Lee.

«Seen It All» (Lo he visto todo) es el título del anuncio de Nike para conmemorar su 50 aniversario. Ha sido dirigido por Spike Lee para poner en valor el papel de la marca en el impulso de las nuevas generaciones de deportistas.

Así pues, vemos una especia de batalla dialéctica entre Spike Lee encarnando a Mars Blackmon de su película “She’s Gotta Have It” (1986) y que es ahora el abuelo que cuenta batallitas; y a Indigo Hubbard-Shalk como Zimmie, la joven que espera proezas de las nuevas generaciones.

Blackmon empieza a rememorar a ritmo de rap los grandes momentos deportivos épicos en los últimos 50 años. Empezando por Steve Prefontaine, el primer atleta que firmó Nike y siguiendo con célebres deportistas como Andre Agassi, Tiger Woods, Serena Williams, Megan Rapinoe o Kobe Bryant. Por su parte, Zimmie le recuerda que aún no ha visto nada. Y va repasando con optimismo y energía a las nuevas promesas del deporte mundial: Ja Morant, Naomi Osaka, Kylian Mbappé o las patinadoras Chen Ye y Rayssa Leal.

El anuncio de Nike es todo un homenaje a estos deportistas, pero también celebra el legado de la marca. Y es que al final llegamos a la misma conclusión que los protagonistas. Todos ellos han llevado las bambas de la marca, por lo que el secreto está en ellas.

Te puede interesar: Como Nike y Michael Jordan cambiaron el marketing deportivo

Te puede interesar: Los mejores anuncios de Nike

Ver | Youtube

Salir de la versión móvil