Los cinco mejores anuncios de publicidad de Nike

Historia de la publicidad. Repasamos los cinco mejores anuncios de publicidad de Nike a lo largo de su historia.

Todos en pie, por favor. Hoy vamos a repasar las cinco mejores campañas de publicidad de Nike. Historia de la publicidad. Una de las marcas más conocidas por los consumidores, a la altura de Coca-Cola o Google por poner un ejemplo.

Una compañía que ha conseguido posicionar su marca, logo y eslogan a una determinada manera de entender el deporte: Moverse, romper los límites personales y conseguir lo que te propongas. Just Do It, solo tienes que hacerlo. La historia de la publicidad de Nike ha tenido altibajos, como es normal, pero en general la tónica ha sido sobresaliente. Intentando innovar, proponiendo nuevas formas de comunicar, nuevas ideas y nuevos conceptos han hecho de la publicidad de Nike algo totalmente reconocible en todo el mundo. Y no es fácil siendo una empresa de fabricación de calzado deportivo.

Vamos a repasar los cinco mejores anuncios de publicidad de Nike. Evidentemente es una selección objetiva, si queréis proponer otros anuncios de Nike, hacedlo en los comentarios. Just Do It, bro.

5. Just Do It – 1988

El famoso eslogan de Nike Just Do It hizo acto de presencia en 1988. La frase se incluyó como cierre de una campaña de televisión protagonizada por un jubilado de 80 años que corría aún muchos kilómetros cada día y se convirtió en un elemento pegadizo para los espectadores.

4. Michael Jordan y Spike Lee

Nike fue unas de las marcas pioneras en pagar a deportistas para que llevaran sus zapatillas. Uno de sus grandes aciertos fue contratar a un joven Michael Jordan y realizar un línea de productos exclusivos llamados «Air Jordan». El anuncio protagonizado por Spike Lee y Michael Jordan dieron pistoletazo de salida a una línea de productos mítica.

3. Andre Agassi y Pete Sampras

A la hora de patrocinar deportistas, Nike se decantaba por los estadounidenses. Era una época donde la globalización no había llegado y debían acceder a los atletas que tenían en su país.Entre ellos Pete Sampras y André Agassi que protagonizaron una época inolvidable elevando las cuotas de popularidad de Nike.

En 1995 por realizar lo que más adelante se conocería como «Marketing de Guerrilla», simulando cortar las calles de Nueva York y el tráfico para realizar un partido de tenis.

2. Nike – Airport

A finales de los años 90 Nike se decidió a patrocinar equipos y estrellas de un deporte exótico para ellos, del que prácticamente no entendían nada: El Soccer. Para ello creó la división Nike Football y estudió la cultura futbolística en cada país donde el deporte rey levantaba pasiones.

Entonces patrocinaron a la selección brasileña de futbol y realizaron este spot que analizamos en su día en una evolución del anuncio protagonizado por Sampras y Agassi pero esta vez realizado en un aeropuerto.

1. Nike – Good vs. Evil

Y llegamos al final de nuestra serie sobre los mejores anuncios de publicidad de Nike. A la hora de patrocinar futbolistas, Nike se decidió por aquellos futbolistas que ofrecían algo diferente al mundo del futbol. Eric Cantona, Ronaldo, Kluivert, Figo, Maldini, etc… todos ellos futbolistas diferentes y los cracks que marcaban la diferencia en sus equipos. Pero no fue hasta la Eurocopa de 1996 en que Nike decidió dar el golpe sobre la mesa con su ‘Good vs Evil‘ del que ya hablemos en su día. Un spot espectacular al que se dedicó casi un evento especial en las televisiones europeas la noche del estreno.

La subida del cuello de la camiseta de Eric Cantona y su «Au Revoir» es historia de la publicidad.

Los mejores anuncios de Nike de la década

Relacionado: Como se creó el eslogan «Just Do It»

Salir de la versión móvil