Los mejores anuncios de Nike de la década

Listamos los cinco mejores anuncios de Nike de la década.

Después de analizar los cinco mejores anuncios de Nike en toda su historia, ha llegado la hora de mirar como ha evolucionado la publicidad de Nike y ver qué nos ha deparado estos diez últimos años. Y es que aunque la filosofía de Nike ha ido cambiando durante las distintas épocas, siempre ha apoyado a aquellos deportistas transgresores, que iban más allá de la concepción pura del deporte.

2016 fue un punto de inflexión para la marca a nivel comunicativo. Tomó partido en la polémica del quarterback de la NFL Colin Kaepernick con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. El deportista lideró una ola de protestas en el campo arrodillándose mientras sonaba el himno nacional antes de los partidos.

En 2017 Nike lanzó una campaña de publicidad polémica protagonizada por Colin Kaepernick. Los seguidores de Trump llamaban al boicot de los productos de la multinacional, pero Nike tomó partido pensando más allá de sus ventas. El activista Adam Best lo resumió de una manera perfecta: «Apoyar a Colin Kaepernick en un momento en el que la mayoría de marcas carecen de coraje político es algo que las generaciones futuras recordarán como parte del legado de la marca, de estar en el lado correcto de la historia.»

El 25 de Mayo, George Floyd moriría a causa de la brutalidad policial. Las multitudinarias manifestaciones en contra se propagaron por todo el mundo, apropiándose del gesto de Kaepernick de arrodillarse como gesto de protesta. Nike decidió estar en el lado correcto de la historia y a partir de entonces siguió una linea comunicativa más reivindicativa que antaño, que se ve claramente reflejada en los mejores anuncios de Nike de la década. Vamos a analizar los cinco mejores.

Time is precious

Antes del punto de inflexión de Nike con Colin Kaepernick, la marca  seguía innovando en sus campañas de publicidad con anuncios minimalistas como este “Time is precious”.

En un ejercicio brillante de copy, la campaña es una dura critica a la sociedad y todo en lo que nos hemos convertido después de la irrupción de las redes sociales y esa necesidad de destacar, opinar y ser el primero en todo nos crea una ‘falsa obligación’ para estar a la última. Un tiempo muy valioso que lo podríamos dedicar a hacer cosas más beneficiosas para nosotros como correr o hacer ejercicio.

Air

La campaña de publicidad “Air” fue premiada al mejor anuncio del año de 2019 en la lista que realizamos cada año en la Eslogan Magazine. Un spot motivacional de Nike que es un brillante ejercicio de realización, edición y sonido. Con la máxima de “menos es más” nos deleitan con un homenaje a los deportistas y a aquellos momentos en los que están a punto de iniciar un desafío mayúsculo.

De un minuto de duración, “Air” empieza lentamente, acompañando a aquellos protagonistas antes de empezar la prueba y sintiendo su respiración. Los seguimos durante el esfuerzo máximo y cuando les vemos alcanzar su objetivo inicial bajo el lema “Air Moves You.”

Dream Crazy

Bajo el lema “Believe in something. Even if it means sacrificing everything.” la multinacional americana se posicionaba a favor del quarterback de la NFL Colin Kaepernick con su campaña de publicidad “Dream Crazy”.

Kaepernick es el narrador de un anuncio inspirado en aquel mítico “Think Different” de Apple que nos anima a soñar con llegar tan lejos como podamos ya sea como atletas, deportistas o personas. Frases como “No te conformes con ser el más rápido en tu escuela, o el más rápido del mundo. Sé el más rápido de la historia” dejan claro la ambición de Nike con un poderoso mensaje. Una campaña que marcaría el devenir de las futuras creatividades de la compañía.

Dream Further

Con motivo del mundial de fútbol femenino realizado en Francia, se lanzó una atractiva campaña para consolidar el auge del deporte rey entre las mujeres. Con el lanzamiento de “Dream Further” y, al igual que hizo con “Airport”, Nike marcaba un antes y un después poniendo en primera fila al fútbol femenino y equiparándolo a su homónimo masculino.

El anuncio está protagonizado por la ex-jugadora de la selección inglesa Alex Scott, la estrella de los e-Sports “F2TEKKZ”y Makena Cooke, una jugadora californiana de 10 años de edad. En tres minutos nos muestran un vídeo inspirador, fresco y moderno que nos incita a dejar atrás todo lo clásico referente a este deporte y abrazar el nuevo fútbol moderno, uno donde las mujeres son protagonistas.

You Can’t Stop Us

Y llegamos al mejor anuncio que ha realizado Nike estos últimos diez años. Hay veces que la publicidad te vuelve a sorprender, te vuelve a hacer creer y te vuelve a enamorar. Son campañas de publicidad que marcan un antes y después e inspiran a aquellos que las ven. Ese es el arte de la publicidad, convencerte en 30, 60 o 90 segundos y cambiar un pedacito de ti.

Nike evolucionó y creó nuevas líneas de comunicación desde que “Dream Crazy” marcara un antes y un después en la marca. Una de ellas fue el “You Can’t Stop Us” que, auspiciado por el confinamiento a causa del Covid19, inspiraba a todo el mundo a ser más fuerte y a seguir adelante superando aquellos obstáculos que nos pudieran detener.

El anuncio principal de la campaña era un mensaje de esperanza, unidad y motivación para mantenerse en forma en tiempos de confinamiento e incertidumbres. “You Can’t Stop Us” nos muestra a pantalla partida dos diferentes imágenes que están sincronizadas al milímetro. El montaje destaca la similitudes entre los deportistas amateurs y los atletas de élite en todo el mundo, así como sus movimientos y gestos para formar una sola imagen.

Una pieza que asombró al mundo, recibiendo miles de comentarios positivos sorprendidos por la calidad de la pieza. El mejor anuncio de Nike de la década.

Te puede interesar: Los mejores anuncios de Nike de la historia

Salir de la versión móvil