Mejores Anuncios de 2024Notícias de publicidadPublicidad

El perturbador anuncio de NotCo contra las grandes marcas de alimentación

La agencia Gut ha sido la encargada de la campaña publicitaria

Anuncio de NotCo | Not So Happy Animals

El anuncio de NotCo, la compañía de productos alimentarios creados a partir de componentes vegetales, apela directamente a las grandes marcas de alimentación.

La sociedad avanza y evoluciona, y cada vez toleramos menos las prácticas que conlleven sufrimiento para los animales. Son muchas las compañías como Heura o NotCo que se dedican a crear alimentos a partir de componentes vegetales. Y sus campañas de publicidad necesitan concienciar a aquellos consumidores que aún son reticentes a sus productos.

Es el caso del anuncio de NotCo, que apela directamente a las cadenas de comida rápida donde vacas, gallinas o cerdos son representados con un aspecto feliz. Un anuncio que quiere remover consciencias para provocar un cambio en nuestra alimentación.

Campaña de NotCo | Not So Happy Animals

«Not So Happy Animals» («Animales no tan felices») es el título del anuncio de NotCo realizada por la agencia Gut y dirigida para el mercado Mexicano. La compañía está especializada en productos alimentarios creados a partir de componentes vegetales.

La pieza repasada de una manera irónica y a través de una canción, todas las marcas que tienen representados en sus logotipos o productos, animales felices. Una sátira de la sociedad en la que, para mostrar animales en pose feliz, se los maltrata para poder realizar ese producto.

El anuncio de NotCo también nos informa del eje central de la campaña, la web nothappy.com en la que, si accedemos desde el móvil, podremos escanear aquellos productos que contengan animales «felices» en sus packagings. El animal cobrará vida a través de realidad aumentada y transmitirá su mensaje con una canción.

Según Lou Mckerrow, VP y responsable global de marketing de NotCo: «Para cambiar la conversación sobre el origen de nuestra comida, elegimos dar vida a este insight simple, y un poco perturbador, de una forma divertida. El ADN de nuestra compañía es revolucionar la industria alimentaria y estamos muy contentos de que esta campaña interactiva sirva como un canal de diálogo con los consumidores.»

Por su parte, Ramiro Rodríguez Cohen, Director General Creativo de Gut: “Una campaña con estos niveles de ironía y un insight tan simple no es común. La solución frente a esto fue la creación de la aplicación nothappy.com, cuya misión es proporcionar a las personas las herramientas necesarias para participar activamente en la campañay hacer que el proceso de cambio sea más accesible mediante una plataforma de descuentos”

Ver | YouTube

 

Mostrar más
Síguenos en WhatsApp

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba