El anuncio de navidad de Suchard es el más emotivo de estas fiestas

La campaña ha sido ideada por Ogilvy y producida por Harry

El anuncio de Suchard es una emotiva historia sobre la ausencia de nuestros seres queridos en fechas tan señaladas.

Después del lanzamiento de los grandes anuncios de navidad internacionales, es el turno de las campañas navideñas hechas en nuestro país. Y eso son palabras mayores teniendo en cuenta la gran retahíla de anuncios como Freixenet, El Corte Inglés, El Almendro, Loterías de Navidad. A todos ellos hoy se puede sumar el que sin duda será el anuncio más emotivo de estas fiestas: El anuncio de Navidad de Suchard.

Y es que en las fiestas navideñas se suceden las celebraciones y fiestas con amigos y familiares. Estamos acostumbrados a ver y conversar con nuestros miembros familiares pero también hay momentos para la nostalgia y recordad aquellos que se han ido.

Es el caso del anuncio de Navidad de Suchard, titulado «La Primera Navidad». Ha sido realizado por la agencia Ogilvy y producido por Harry. Esta emotiva historia nos presenta una familia que ha perdido a la abuela, la persona que se encargaba de las celebraciones navideñas. Ante tal ausencia los hijos deciden replicar todo lo que hizo e intentar mantenir viva las tradiciones y costumbres.

A pesar de las dudas e inseguridades los tres hijos sacan adelante una reunión navideña en ausencia de la madre. La pieza es un retrato de la inseguridad de no poder estar a la altura y la dificultad de gestionar estos momentos.

El anuncio de Suchard sigue una línea muy parecido al anuncio de Navidad de Coca-Cola pero esta vez de una manera más extendidas. Para la campaña se ha contado a la guionista Alicia Luna, ganador de un Goya a mejor guión original por «Te doy mis ojos».

Según la marca, en un comunicado: “La Navidad es el momento del año en el que recuperamos la tradición familiar y sus costumbres para disfrutar de nuestros seres queridos, y lo hacemos recordando aquellos que ya no están sentados a la mesa. Sigamos compartiendo este espíritu año tras año, por todas las Navidades que nos quedan por vivir”.

Ver | YouTube

Salir de la versión móvil