Mejores Anuncios de 2022Publicidad

El divertido anuncio de Tena sobre la Menopausia: #LastLonelyMenopause

La campaña ha ganado el prestigioso premio de Channel 4

Anuncio Tena Menopausia

El anuncio de Tena es una divertida historia entre una madre, su hija y la menopausia.

En la sociedad hay ciertos tabus sobre aspectos relacionados con la mujer. Uno de ellos es la regla y el otro, la menopausia. Aún hoy día siguen siendo temas que se hablan en petit comité.

Pero poco a poco va habiendo un cambio de actitud respecto a estos temas. Las marcas que venden productos femeninos van cambiando la manera de publicitarlos. Haciendo uso del storytelling hablan sin tapujos de los problemas que sufren, en este caso, las mujeres con menopausia.

#LastLonelyMenopause es el título del anuncio de Tena Women realizado por la agencia AMW BBDO. Esta campaña ganó el célebre premio a la diversidad que otorga Channel 4, y que consta de 1 millón de libras esterlinas en tiempo de transmisión comercial.

El motivo del concurso de Channel 4 era el tratamiento creativo a la discriminación por edad en la publicidad. Y es que las investigaciones han demostrado que las personas mayores de 50 años se sienten muy mal representados en la publicidad. El 72% de los encuestados afirma que las personas de su edad en los anuncios son estereotipos obsoletos.

El anuncio de Tena es una historia entre una hija y su madre mientras esta atraviesa la menopausia. Hace énfasis en que la menopausia es como la regla de los mayores. La historia destacada las realidades a menudo ignoradas de la menopausia.

Según Veriça Djurdjevic, directora de ingresos de Channel 4: «El anuncio de Tena es una versión revolucionaria de la narrativa sobre la menopausia. Cumplió a la perfección nuestro cometido para abordar la discriminación por edad en la publicidad, utilizando la idea central de hablar sobre la menopausia como una forma de romper el estigma y el silencio que existe a su alrededor a pesar de que la mitad de la población lo experimentará.»

Ver | YouTube

 

Relacionado

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba